Ricardo Valenzuela
Hoy me siento impulsado y revivido pues, como dicen los vaqueros, parece que Trump corre sin vara porque en la última encuesta republicana celebrada hace dias, sin haber participado en los debates, recibe una aprobación de un 58%. Y emparejado con Biden, Trump 59% y Biden 41%. No hay duda de que el único que puede recuperar la presidencia de los oscuros es Trump, pero, como muchas veces lo he dicho, los oligarcas globales harán lo imposible para no permitirlo. Si no pueden descarrilar su candidatura, de nuevo trataran de robar la elección. Y, finalmente, como acaba de afirmar Alex Jones, tratarán de asesinarlo como también lo afirmara Bill Bennet en su primer intento.
Porque, si la primera vez ganó con la fuerza que había generado al meter sus dedos en tantas llagas del pais, de seguro ahora hará lo mismo, pero, además, con las credenciales que una senadora republicana describe en su carta con la que le da su apoyo.
Y el apoyo va acompañado de una larga lista de los logros de Trump ante situaciones como la frontera, la ausencia de guerras en su presidencia, la destrucción de ISIS, su rebaja de impuestos, récord en la baja del desempleo, el incremento del ingreso de las clases medias y populares, en el de los afroamericanos, los hispanos. El crecimiento de una economía que estaba estancada. Recuperó parte del respeto internacional de EU. Pero, más importante, al levantar las enaguas del EP pudo mostrar al pais y al mundo sus faldillas llenas de mugre y podredumbre. Y, especialmente, mostrar la corrupción de la administración Obama, la de Biden vendido a China, y la de Hillary Clinton sin miedo a las amenazas.
Y todo eso lo llevó a cabo cuando, los sicarios del EP trataban de destituirlo, su esposa, su familia, sus hijos, sus amigos, sus negocios, fueran víctimas del más cobarde de los ataques que ningún presidente haya sufrido. Pero, además, rodeado de traidores como su vicepresidente, sus dos fiscales del pais, su secretario de defensa, el líder de senadores republicanos, McConnell. Y, lo más increíble, las agresiones de los miembros de su partido ya en la nómina del EP, los ataques internacionales de quienes ya han abordado el tren de la Agenda 2030 la que, para no dar la cara, se la han encargado a su adefesio, la ONU, y convencer al mundo con su frase: “no tendrán nada, pero serás muy feliz”. Y la gente se lo está creyendo.
Y lo que sucede con la gente es algo desesperante y siento lo puedo describir muy claro con lo siguiente. Unos dias antes de la elección en Argentina, el ahora presidente, Milei, tuvo una reunión con un grupo elite de intelectuales, periodistas, políticos, empresarios en la cual Milei les exponía la gravedad del problema, Argentina. Y, siendo un brillante economista, lo hacía con nítida claridad que hasta un niño de primaria entendería. Pero ninguno de los asistentes lo entendió y protestaban ante esa realidad. Pero, uno de los más insensatos fue este hombre que defendía el presente afirmando la economía estaba creciendo y el futuro era bueno.
Milei, casi como a niños, explicaba la economía había decrecido tanto que, al llegar a un punto donde no hay más que destrozar, al dejarla, rebota, pero ese no es crecimiento y daba un ejemplo que ahora yo lo aplico a México. La revolución mexicana destrozó todo lo que se había construido en el porfiriato. Y, ya en los años 30 sin nada más qué destrozar, la economía reaccionó y de inmediato la describían como la magia del “desarrollo estabilizador”. Pero, la realidad era que estaba rebotando y, al iniciar de 0, todo era crecimiento y si el PIB llegaba a 2, al año siguiente el rebote era de 1, no era un crecimiento del 50% ni era magia económica.
La ignorancia de la gente es el gran obstáculo para el progreso de los paises. Es el mismo problema que ha enfrentado Trump especialmente con “intelectuales” foráneos que lo odian por haber dicho que algunos mexicanos traen drogas a EU. ¿Alguien podría desmentirlo? El Chapo Guzman declaró que durante su carrera había exportado unas 50 toneladas de cocaína a EU. Ninguno de sus feroces odiadores puede refutar hechos concretos como el crecimiento de la economía, del empleo, del ingreso de las minorías. De haber recuperado 10 puntos en el índice de libertad económica.
Pero, hay veces que se encuentra un diamante en las arenas. Y ese diamante lo representa la senadora Katie Britt, quien sí revisó los datos y, totalmente convencida, dio su apoyo a Trump afirmando “es el único candidato que puede lograr la paz a través de la fuerza.”
“Candidato que ya ha demostrado que está más que preparado para el trabajo-porque ya ha hecho con mucho éxito. Un candidato que sí asegurará la frontera, porque ya lo ha hecho. Un candidato que sé que logrará la paz a través de la fuerza, porque ya lo ha hecho, y es por eso por lo que el presidente Trump tiene mi apoyo para ser nuestro 47º presidente”. “Los resultados importan, no las opiniones, y los resultados de su firme liderazgo como 45º presidente de los Estados Unidos están a la vista de todos”. “Estos últimos tres años se han sentido como una oscuridad eterna, pero estoy segura de que recuerdan cuánto mejor estábamos bajo la Administración Trump”.
La senadora de Alabama continuó hablando sobre los logros en política interior y exterior del expresidente, pero también señalando los bajos precios de la gasolina, los huevos y la leche etcétera, como prueba de sus “políticas en acción”.
“Aseguró la frontera sur, redujo impuestos y regulaciones, combatió la epidemia de opioides, luchó por los veteranos, reconstruyó el ejército estadounidense y “desató el dominio energético estadounidense”. “Él luchó por el verdadero comercio libre y responsabilizó a la China comunista de manipulación”. “Nuestros adversarios temían a EU y nuestros aliados estaban protegidos. Él destruyó a ISIS, firmó los Acuerdos de Abraham, mantuvo a raya la agresión de Putin, miró fijamente a Kim Jong Un y exprimió a Irán hasta dejarlo seco”.
“El presidente Trump decidió no seguir la política de sus predecesores del compromiso con el Partido Comunista Chino (PCC). En cambio, él se enfrentó cara a cara a ese régimen, rechazando su influencia maligna y sus comportamientos hostiles”.
“Biden ha revivido la política de entrega. El secretario de Estado, Antony Blinken, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y el enviado climático del presidente, John Kerry, han visitado China este año para ofrecer las gangas del pais”. “Y en nuestro futuro, la esperanza de la próxima generación para cumplir la promesa del sueño americano, hay que garantizar Biden solo obtenga un mandato”.
Una mujer inteligente y admirable.
No comments:
Post a Comment