Los empleados petroleros
sostienen que han disminuido su productividad porque están enfocados en
subsistir económicamente, y para ello han acudido a distintos mercados
para vender también instrumentos de trabajo
Los empleados petroleros sostienen que han disminuido su productividad porque están enfocados en subsistir económicamente, y para ello han acudido a distintos mercados para vender instrumentos de trabajo, todo esto para poder hacer frente a un sueldo que ya no alcanza como antes, informó la web Sumarium.
Decenas de trabajadores, familiares y líderes sindicales se encuentran realizando ventas en los mercados del Zulia para comprar comida, ya que empeñar bienes, endeudarse al máximo con tarjetas de crédito y tomar otros trabajos al margen no alcanza para seguir viviendo como antes.
“Todos los días viene un trabajador de Pdvsa vendiendo bragas (overoles). También venden botas, pantalones, guantes, mascarillas”, relató Elmer, un vendedor ambulante en uno de los mercados del Zulia.
“A veces dejamos a los niños dormir hasta el mediodía para ahorrar en el desayuno (…) La mayoría no estamos rindiendo como antes porque estamos más enfocados en ver la manera de subsistir económicamente", aseguró un trabajador de Pdvsa.
La mayor parte de los aproximadamente 150.000 trabajadores de PDVSA gana entre 30 y 150 dólares mensuales, además de otros 90 dólares en vales para comprar alimentos, calculados al tipo de cambio del mercado paralelo, donde la moneda estadounidense equivale a unos 1.000 bolívares.
No comments:
Post a Comment