El
exfuncionario de Sonora durante la administración de Guillermo Padrés
fue detenido por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
La PGR señaló que esta es la segunda ocasión que detiene a Ávila Quiroga en menos de dos meses. El pasado 4 de agosto, el exfuncionario de Sonora fue detenido en cumplimiento a un mandamiento de captura por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades; sin embargo, obtuvo la libertad bajo caución, luego de pagar una fianza de 20 mil pesos, que le fue otorgado por el Juez Tercero de Distrito en esa entidad.
Tras la detención, el exfuncionario fue puesto a disposición del Juez de la Causa, quien determinará su situación jurídica.
La detención de Ávila Quiroga ocurrió horas después de que el Juez Tercero con sede en Hermosillo dictó auto de formal prisión a Francisco Arnaldo Monge Araiza, excoordinador para Concertación de la Obra Pública de Sonora, durante la administración de Guillermo Padrés.
Dicha determinación se tomó luego de que el Juez consideró que existen los elementos suficientes de prueba para vincular a proceso penal a Monge Araiza por el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.
No comments:
Post a Comment