Wikipedia

Search results

Tuesday, August 16, 2016

Nuevos correos de Hillary Clinton revelan presunto nepotismo

Los correos traen de nuevo el debate de que la Fundación Clinton sirvió para cometer tráfico de influencias

(Wikimedia)
La campaña de Hillary Clinton negó que los mensajes tengan que ver con el trabajo de su fundación. (Wikimedia)
Este martes 9 de agosto fueron publicados varios correos de la candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales, Hillary Clinton, por el grupo Judicial Watch, en los que se revela la estrecha relación que existió entre el Departamento de Estado y la Fundación Clinton durante los años en los que Clinton fue secretaria de Estado de Estados Unidos.
Estos nuevos 44 correos que han sido publicados traen al debate nuevamente la posibilidad de que la fundación de caridad sirvió para recompensar a los donantes con acceso e influencia dentro del Departamento de Estado, una acusación que en todo momento Clinton negó, y que ahora parece evidente, revelando un presunto nepotismo.



En uno de los correos, según detalla el New York Times, un importante ejecutivo de la Fundación Clinton trató en 2009 de poner en contacto a un donante millonario con el embajador de Estados Unidos en Líbano porque el donante lo solicitó.
Asimismo, en varios correos electrónicos se pueden observar diferentes intercambios de información entre altos funcionarios del Departamento de Estado que trabajaban con Clinton e importantes miembros de la fundación.
En otro correo, igualmente de 2009, un trabajador de la fundación y antiguo asesor de Bill Clinton parece presionar a trabajadores del Departamento de Estado, pidiéndoles un “favor” para un socio de la Fundación Clinton.
Frente a la publicación de estos correos, la campaña presidencial de Hillary Clinton, que ha sido fuertemente afectada por el escándalo de los correos — que envió la candidata demócrata desde su cuenta de correo privada, en vez de la oficial—, negó que estos nuevos mensajes divulgados tengan algo que ver o desorienten el trabajo de la fundación.
Además de demostrar la presunta posibilidad de nepotismo durante los años en los que Clinton fue secretaria de Estado, revelan otra cosa: la candidata demócrata volvió a mentir.
A pesar de que Clinton aseguró que “había entregado todos sus correos al Departamento de Estado”, la organización Judicial Watch reveló que esos correos no fueron entregados por la demócrata.
La Fundación Clinton, fundada en 1997 por el expresidente Bill Clinton, es una organización sin fines de lucro que se enfoca en mejorar las condiciones de salud a nivel mundial, busca mejorar las oportunidades para las mujeres y niñas, reducir la obesidad infantil y prevenir enfermedades en varias partes del mundo.
Fuente: The New York Times

No comments: