Al mismo tiempo sabemos que los gobernantes y burócratas de EE.UU. son inteligentes y saben que el Sistema Monetario Internacional, por el que están apostando los Gobiernos de Rusia, China e incluso algunos de los Gobiernos Europeos, pasa por tener una posición privilegiada en relación a las reservas de oro oficiales del país. Por eso podría ser que EE.UU. tenga las reservas que dice tener.
El origen de Fort Knox para almacenar las reservas de oro de EE.UU.
El U.S. Bullion Depository, conocido como Fort Knox, fue construido para almacenar las reservas de oro de EE.UU. tras la confiscación del oro de los estadounidenses con el Gold Reserve Act de 1933 dictado por Franklin D. Roosevelt. Las reservas de oro de EE.UU. se triplicaron entre 1933 a 1937 hasta un valor aproximado de 12.000 millones de dólares. Todos los estadounidenses se vieron obligados de vender su oro al Gobierno de EE.UU. y recibir dólares a cambio que, al poco tiempo, fueron devaluados.En 1974, la entonces Directora de la US Mint Mary Brooks organizó la primera visita pública de las instalaciones invitando a 120 miembros del Congreso de EE.UU. y diversos medios de comunicación. Al abandonar Estados Unidos el patrón del oro de Bretton Woods en 1971 la opinión pública estadounidense tenía que ser convencida de que el oro de EE.UU. seguía depositado ahí.
Ed Moy explica en su artículo que cada uno de los años en el que fue Director de la US Mint los funcionarios del Ministerio de Finanzas de EE.UU. junto a la US Mint auditaban el oro, en concreto el “Inspector General of the U.S. Treasury” y el “Office of the Chief Financial Officer of the U.S. Mint”. Cada una de las cámaras de seguridad está sellada y las auditorías realizadas desde 1953 han consistido en verificar, de forma visual, que no se ha dañado o roto el sello en ninguna de las cámaras de Fort Knox.
No comments:
Post a Comment