Thursday, October 27, 2016

Trump denuncia irregularidades en votación anticipada de Texas

By: Elena Toledo - 

Donald Trump
No es la primera vez que el republicano Donald Trump alega en contra del sistema electoral estadounidense. (Gage Skidmore)
Este jueves 27 de octubre el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, señaló sobre la probabilidad de que puedan haber irregularidades en el proceso electoral, esta vez lo hizo por medio de un tuit en el que denunció que las papeletas de algunos votantes del estado de Texas están siendo adulteradas.
“Muchas llamadas sobre cambio de votos” dijo el candidato republicano en su comunicación vía Twitter en la que también dijo que habían grandes filas en los centros de votación texanos y las personas “no estaban contentas”.



Por medio de las redes sociales, los ciudadanos alegaron que las máquinas cambiaron votos que habían sido a favor de Donald Trump por la candidata demócrata Hillary Clinton.
Por su lado los funcionarios electorales aseguraron que las máquinas no están funcionando mal lo que sí podría estar pasando es que algunos votantes estarían cometiendo errores sin darse cuenta. Sin embargo, reconocieron que en las cercanías de Houston, sí se reportó una falla de software que afectó la votación, pero este problema ya fue resuelto.
No es la primera vez que Donald Trump realiza acusaciones en contra del sistema electoral estadounidense ya que en el último debate presidencial, el magnate estadounidense aseguró que solo aceptaría los resultados de estos comicios si él resultaba ganador.
Fuente: Noticieros Televisa

No comments: