Thursday, October 27, 2016

Donald Trump conquista el apoyo del núcleo duro del exilio cubano

By: Elena Toledo -

Donald Trump
Donald Trump dijo que no se olvidará de quienes han luchado por la libertad de Cuba. (Gage Skidmore)
El candidato republicano Donald Trump se reunió este martes con la comunidad cubana en Miami con el fin de consolidar el apoyo del núcleo duro del exilio.
El magnate estadounidense realizó una visita a los veteranos de la invasión de la Bahía de Cochinos, quienes por primera vez manifestaron públicamente su apoyo a un candidato a la presidencia de Estados Unidos.
El presidente de la asociación de la Brigada 2506, Humberto Díaz Argüelles, dijo que su decisión “era obvia” antes de presentar al republicano en una sala del museo que por medio de fotografías en blanco y negro recuerda la invasión de en que los veteranos participaron en el asalto militar apoyado por la CIA.



“Los valores del señor Donald Trump y su agenda política están mucho más alineados con los nuestros que la agenda progresista y socialista de Hillary Clinton o los demócratas” señaló Días Argüelles.
El cubano expresó a la cadena de noticias Univisión que el candidato republicano fue invitado al museo para que les explicara “sus planes sobre la libertad de Cuba”.
Muchos de los cubanos presentes aseguraron a Donald Trump que ya habían votado gracias a la votación anticipada que inició este lunes. A este gesto de fidelidad, el presidenciable respondió diciendo no se olvidará de los que como ellos habían luchado por la libertad de la isla.
Donald Trump, como ha acostumbrado a lo largo de su campaña, no dió detalles de su plan de gobierno, pero si ofreció un corto discurso de 10 minutos en donde se refirió a la importancia del fortalecimiento del Ejército y de mantener las ayudas del Seguro Social y el Medicare lo que le valió un fuerte aplauso de los presentes.
En un esfuerzo por hablar español Donald Trump intentó pronunciar el nombre del grupo opositor Damas de Blanco y explicó que había practicado la pronunciación antes de salir al escenario.

Donald Trump aventaja por dos puntos a Clinton en la Florida

El candidato republicano aventaja la demócrata Hillary Clinton por dos puntos en el estado de la Florida según ha revelado este miércoles Bloomberg.


Trump se lleva la ventaja con un 45 % mientras que Clinton se queda atrás con el 43 % de la preferencia de los votantes en uno de los estados más críticos para poder llegar a ocupar la presidencia de los Estados Unidos.
Según la encuestadora Ann Selzer el voto decisivo en estas elecciones lo tienen los votantes independientes, y en este momento ellos por un estrecho margen se inclinan por Donald Trump.
Fuentes: Univisión Noticias, Bloomberg

No comments: