Sunday, September 11, 2016

Hillary Clinton calificó como “deplorables” a seguidores de Trump

Son personas que sienten que nadie se preocupa por ellas ni por lo que pasará con sus vidas ni con su futuro

Según ella, se trata de gente a la que se tiene que “entender” y con los que se debe “enfatizar” (López Doriga)
Según Clinton, se trata de gente a la que se tiene que “entender” y con los que se debe “enfatizar” (López Doriga)
Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, el pasado sábado que la mitad de los seguidores del candidato republicano Donal Trump es “deplorable” y la otra mitad es gente defraudada con el sistema actual, la cual se encuentra en búsqueda de un cambio.
En un acto para recaudar fondos con la comunidad de LGBT, dijo que la mitad de los seguidores de Trump “se podrían meter en lo que yo llamo la cesta de los deplorables. ¿Verdad?”, haciendo referencia a los xenófobos, homófobos e islamófobos.
Clinton lamentó públicamente que existan personas así, como este primer grupo de republicanos votantes y que Trump los haya “envalentonado”.
Sin embargo, la exprimera dama indicó que la otra mitad de los seguidores son personas a las que las economía y el Gobierno les ha fallado, “las personas que han visto morir a un hijo por heroína, las que han perdido trabajos”.


En referencia a este grupo de personas, dijo que son personas que sienten que nadie se preocupa por ellas ni por lo que pasará con sus vidas ni con su futuro.
Se refirió a las personas que, según ella, tienen que entender y enfatizar bien a lo que se refiere Trump cuando promete cosas y después deciden depositar algún tipo de confianza en él.
No obstante, Jason Miller, asesor de comunicación y de campaña de Trump, se encargó de censurar las palabras de Clinton, y afirmó que lo verdaderamente deplorable era “lo poco que le preocupan los hombres y mujeres trabajadores de Estados Unidos” a la candidata demócrata.
Fuente: El Nuevo Herald

No comments: