Monday, September 19, 2016

Convocan marcha para exigir la renuncia del presidente de México

By: Elena Toledo - 

El Presidente Enrique Peña Nieto ha sido fuertemente cuestionado en materias de economía, seguridad y derechos humanos. (El Guardian)
El Presidente Enrique Peña Nieto ha sido fuertemente cuestionado en materias de economía, seguridad y derechos humanos. (El Guardian)
Para este jueves se ha convocado por medio de redes sociales a una marcha en la Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto que hace unos días emitió su cuarto Informe de Gobierno y de que se realizara la polémica reunión con Donald Trump.
El hashtag #RenunciaYa ha sido el que ha aglutinado a quienes presentan inconformidad con la gestión del mandatario y que han programado la marcha que comenzará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo de esa capital.



Ixchel Cisneros, directora ejecutiva del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), dijo que esta movilización fue convocada por ciudadanos y asociaciones de sociedad civil como la que ella representa.
También expresó que se trata de que “cada ciudadano encuentre un motivo de por qué Enrique Peña Nieto debe renunciar a la Presidencia de México, por esa razón uno de los hashtags que se están empleando es #MotivosSobran”.
Cisneros también manifestó que las principales motivaciones que mueven esta iniciativa son “las violaciones graves a los derechos humanos, que perfectamente pueden ser causales de renuncia de un presidente, no sólo en México, sino en otros países” entre los casos más emblemáticos mencionó los de Tlatlaya, Tanguato y Ayotzinapa.
“Queremos que se revalorice la figura presidencial, pues en el tiempo en el Peña Nieto ha estado al frente, ha hecho cosas inadmisibles, no podemos permitir que algo así vuelva a suceder”.

Por otro lado, el tema de la tesis que presuntamente plagió el mandatario mexicano sigue levantando incomodidad entre la sociedad mexicana. En el portal Change.org se encuentra una petición dirigida a la Universidad Panamericana para que retire el título profesional que fue otorgado a Peña Nieto.
  • Lea más: Universidad confirma que Peña Nieto plagió, pero no puede sancionarlo
Fuente: Proceso

No comments: