Thursday, September 15, 2016

#Argentina Lamentable: Pedirán prisión de diez días para los choferes de Uber

#Argentina Lamentable: Pedirán prisión de diez días para los choferes de Uber

fuerauberLa Policía Metropolitana y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público de Buenos Aires allanó domicilios de ocho conductores de la aplicación móvil.
La batalla legal contra Uber no se detiene. En las últimas horas, la Fiscalía de la Ciudad hizo 13 allanamientos en las oficinas de la aplicación móvil que conecta conductores particulares con pasajeros y en domicilios de gerentes y choferes “socios” por la “violación de clausura impuesta” y por “ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir”.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. En los próximos días, según agregaron los informantes, el Ministerio Público porteño pedirá diez días de prisión de cumplimiento efectivo para ocho choferes imputados de “ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir”, es decir transportar pasajeros sin tener la autorización correspondiente.



ubertaxiLos procedimientos fueron hechos por detectives de la Policía Metropolitana y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público porteño en en una oficina del microcentro donde funciona la representación de la firma UBER Argentina SRL, en los domicilios particulares de dos ejecutivos que estuvieron a cargo de la aplicación móvil hasta junio pasado y en la casa de dos gerentes actuales.
“El objetivo fue recolectar pruebas que sirvan para reforzar la reconstrucción del ilícito e identificar correctamente a los autores con el objeto de poner fin a la contravención. A su vez se les imputa a los gerentes el haber violado la clausura impuesta por la jueza Alvaro el pasado 22 de abril”, explicaron fuentes del Ministerio Público porteño.
La semana pasada, LA NACION había informado que a cinco meses de su lanzamiento, y en medio de una controvertida iniciativa legislativa que buscaba bloquear Internet para detener su funcionamiento, Uber en Buenos Aires ya cuenta con 29.000 usuarios y más de 1000 choferes que brindan el servicio de transporte mediante sus autos particulares.
carceluberComo se dijo, también se allanaron los inmuebles de “socios” conductores de UBER, a los que “se investiga por haber realizado actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público, pero también por ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir.
En los allanamientos se secuestróocumentación que liga a los más de 20 imputados con las actividadesde la empresa; y se incautó smartphones, computadoras y otros dispositivos utilizados por UBER.
“La causa, que ya tiene más de 20 imputados, comenzó de oficio por la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del fiscal de Cámara, Martín Lapadú y el fiscal Néstor Maragliano por infringir el artículo 83 del Código Contravencional, que prohíbe la utilización del espacio público con fines lucrativos”, explicaron las fuentes judiciales consultadas.
Fuente: La Nación (Argentina)
Post a Comment