Wednesday, July 13, 2016

Julian Assange acusa a Google de favorecer a Hillary Clinton

El polémico periodista australiano aseguró que Hillary Clinton representa un problema para la estabilidad mundial

(Wikimedia)
Julian Assange dijo que la candidata Demócrata se favoreció del gigante tecnológico. (Wikimedia)
El periodista y fundador del sitio web Wikileaks, Julian Assange, realizó una intervención este martes 7 de junio en un foro sobre periodismo en Moscú, en el que acusó a la compañía estadounidense Google de trabajar en la campaña de Hillary Clinton.
“Google está comprometido directamente con la campaña de Clinton”, aseguró Assange desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra alojado como refugiado desde 2012.
Asimismo, el polémico periodista australiano afirmó que el gigante tecnológico también trabajó con el Departamento de Estado de Estados Unidos para favorecer a la candidata del Partido Demócrata en un acuerdo “quid pro quo (dando y dando)”.



“Google está fuertemente relacionado con el poder en Washington, en lo personal y en los negocios… Cada vez más la empresa está controlando los canales de distribución; cada vez se alía más con el excepcionalismo estadounidense”, dijo Assange, haciendo referencia a que el antiguo director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, está ahora trabajando con el Pentágono.
En cuanto a la percepción que tienen él y Wikileaks sobre Clinton, Assange señaló que la candidata “es una herramienta de intervención y de inicio de guerras, y alguien que busca empezar estas guerras”.
“Para la perspectiva de Wikileaks, Clinton es un problema en términos de paz y guerra”, apuntó el periodista.
Por último, Assange indicó que el Gobierno de Estados Unidos y las corporaciones están trabajando juntos desde hace bastante para impulsar algunas ideas, como ahora presuntamente está haciendo Google con Hillary.
“Google demuestra que tiene la voluntad de trabajar con el Gobierno en varios niveles. Eso va a influenciar a su audiencia”, añadió Assange.
Fuente: International Business Times

No comments: