Wednesday, July 13, 2016

Elecciones EE.UU.: Exgobernador de Minnesota apoya a candidato libertario

"Como yo, Johnson también es un fiel creyente de que la marihuana debería ser legal", afirma Jesse Ventura

(The Libertarian Republic)
“Estamos en un punto donde la gente no quiere ni a un Republicano ni a un Demócrata”, dijo el exgobernador de Minnesota. (The Libertarian Republic)
Este miércoles 13 de julio, el exgobernador del estado de Minnesota (1996-2003), Jesse Ventura, publicó un artículo en el medio CNBC, anunciando que votará por el candidato a las elecciones presidenciales por el Partido Libertario, Gary Johnson.
En la nota, titulada “Por qué estoy votando por el candidato Libertario Gary Johnson para las elecciones presidenciales”, Ventura explica las razones por las que cree que Johnson es la mejor opción entre todos los candidatos.



“Ron Paul dijo que él probablemente vote por los Libertarios este año. Debería. Después de todo, él fue su candidato en 1988. Llega noviembre, y yo me voy a unir a él y votaré por el candidato por el Partido Libertario Gary Johnson nuevamente, como hice en 2012”, aseguró Ventura, miembro del Partido Reformista.
El exgobernador de Minnesota dijo que hasta ahora le gusta “todo lo que Gary Johnson ha dicho. Él es fiscalmente conservador y socialmente liberal —algo que ni los Demócratas ni los Republicanos pueden ofrecer. Además, plantea un plan sólido para traer a nuestras tropas de regreso a casa y para restaurar la economía”.
Asimismo, Ventura destacó que “como yo, Johnson es un fiel creyente de que la marihuana debería ser legal”.

“Yo siempre he creído que uno vota por alguien en el que realmente cree. Cuando uno emite el voto, uno realmente quiere que esa persona sea presidente. Uno no vota por un político solo para que otro no se vuelva presidente”, dice el exgobernador.
“Estamos en un punto donde la gente no quiere ni a un Republicano ni a un Demócrata. Las personas están votando por Donald Trump porque no quieren a Hillary Clinton —y viceversa. Esa es una forma horrible de elegir al próximo comandante en jefe”, explica Ventura.
El político del Partido Reformista señala además que, normalmente, los estadounidenses solo aceptan las dos opciones tradicionales (los Republicanos y los Demócratas), pero que no toman en cuenta la posibilidad de que existen más opciones: “Hasta que este país no despierte y se de cuenta de que, de hecho, existen más de dos opciones, vamos a seguir estando como estamos”.
Jesse Ventura, además de exgobernador de Minnesota, es autor del libro Sh*t Politician Say: The Funniest, Dumbest, Most Outrageous Things Ever Uterred by Our Leaders. Fue miembro de la marina de guerra y veterano de Vietnam.
Fuente: CNBC .

No comments: