Sunday, July 9, 2017

Mensaje de Leopoldo López tras salir de la prisión militar de Ramo Verde

By: Miguel Angel Camacho -

(Twitter)
“La lucha del pueblo en la calle ha permitido conquistar un paso hacia la libertad”. (Twitter)
En la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 4:30, el líder opositor Leopoldo López fue trasladado a su casa por decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, quién afirmó que debido a problemas de salud y a irregularidades en el caso de López se decidió otorgarle prisión preventiva.
Tras conocerse la noticia, la calle donde se encuentra la casa de López se llenó de periodistas y ciudadanos que esperaban ver al líder opositor o, por lo menos, escuchar algún mensaje tras su salida de Ramo Verde.



Fue a la 1:30 de la tarde, hora local, Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional y líder de Voluntad Popular, ofreció una rueda de prensa y dio a conocer el mensaje que López les envió a los venezolanos. Tras terminar de leer el comunicado, Leopoldo López se asomó desde su casa con una bandera de Venezuela, lo que causó un momento de euforia, ya que era la primera vez, después de tres años y cinco meses, que se le veía fuera de la prisión militar de Ramo Verde, donde fue recluido por la dictadura de Maduro.
Freddy Guevara afirmó que después de haber tenido el honor de hablar durante más de cuatro horas con López, se dieron cuenta de que el líder opositor “ahora es el producto de todo un sufrimiento que se han convertido en crecimiento para Venezuela, es la sabiduría que se construye a partir de los largos momentos de soledad y la determinación de acabar con las injusticias que tienen aquellos que las han sufrido”.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional afirmó que después de 99 días “La lucha del pueblo en la calle ha permitido conquistar un paso hacia la libertad”. No solo la de Leopoldo, sino la de toda Venezuela.

Además, Guevara dio a conocer el primer mensaje de Leopoldo López tras su salida de la prisión de Ramo Verde:
“Esto es un paso hacia la libertad. No tengo resentimiento alguno y tampoco voluntad alguna para claudicar en mi lucha. Mantengo firme mi oposición hacia el régimen y firme mi condición de luchar por una verdadera paz, cambio y libertad. (…) Si mantener mi convicción de lucha por la libertad significa correr el riesgo de volver a una celda en Ramo Verde, estoy más que dispuesto a asumirlo.
Hoy estoy preso en mi casa, pero también está así el pueblo de Venezuela. Lo que me mantuvo firme en los días más duros era saber que por más sufrimiento por el que yo pasaba, no era nada comparado con el de nuestro pueblo. Por lo tanto, hermanos y hermanas, les reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad”.
Aquí puede ver el momento en que Leopoldo López sale ondeando la bandera de Venezuela.

No comments: