Tuesday, November 1, 2016

¿Partido libertario mexicano?


“Cuando hubo oportunidad los partidos políticos no siguieron la corriente mundial. Ahora necesitamos un partido que promueva la autosuficiencia no la dependencia, la individualidad, no el colectivismo.”


RICARDO VALENZUELA
Image result for Cattle ranches in canada
Desde que tengo uso de razón siempre tuve claro que en México había dos corrientes políticas que no correspondían a mi ideología y mis ideales. La corriente marxista que en las diferentes etapas de nuestra historia ha sido representada por partidos como el PPS, el Partido Comunista Mexicano, Partido del Trabajo y recientemente por el PRD. Por otro lado, la corriente estatista, socialista, corrupta, antidemocrática del PRI.
Rechacé la avenida del PRI desde mi infancia al atestiguar las tribulaciones de mi abuelo materno sufriendo las agresiones del aberrante producto de la revolución mexicana; “la Reforma Agraria.” Acusándolo de latifundista, constantemente lo despojaba del fruto de su trabajo que con tantos sacrificios él había construido, iniciando a principios del siglo 20, trabajando como arriero en el mineral de La Colorada, Sonora. 


No comments: