Wednesday, October 12, 2016

Piden al Senado de México avanzar en legalización de la marihuana medicinal

By: Elena Toledo -

marihuana medicinal
La legalización de la marihuana medicinal permitiría la importación de medicamentos con componentes de la hierba. (Blog Cannabico)
José Narro Robles, secretario de Salud de México, pidió este martes al Senado que avance en el dictamen que permitirá el uso terapéutico y científico de los derivados de la marihuana.
Narro Robles expresó que su petición es respetuosa ya que con la efectiva gestión de los senadores se podrá avanzar en “algunas de las iniciativas, concretamente en la del uso terapéutico y científico de los derivados esenciales de la marihuana” dijo el funcionario.
Esta petición la hizo en el marco de la presentación de su cuarto informe en el que se describen los logros y retos del sector salud durante el sexenio del presidente Peña Nieto.



La primera vez que el secretario de Salud hizo esta solicitud al Senado fue en el mes de mayo, destacando que esta iniciativa permitirá la importación de medicinas con marihuana.
El primero en levantar la voz respecto a la legalización de la marihuana medicinal fue el presidente de México, quien envió al Senado una iniciativa para reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal que permitiría el uso de la marihuana medicinal evitando con esto la criminalización de los consumidores.

Y la petición del gobernante mexicano iba un poco más allá, ya que también permitiría que se aumente la cantidad permitida de posesión de la hierba de 5 a 28 gramos.
“No estamos legalizando ni alentando el consumo, lo que queremos es que la sociedad, especialente niños y jóvenes estén ampliamente informados de los daños que ocasiona el consumo” dijo en el mes de abril el presidente Peña Nieto.
Fuente: Animal Político

No comments: