Wednesday, October 26, 2016

LA COSECHA DE FRACASOS


REFLEXIONES LIBERTARIAS
Ricardo Valenzuela
Image result for cowgirls on horses 
Reza el popular refrán: “Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.” A esto yo le agregaría como ingrediente principal la sabia filosofía ranchera de los sonorenses forjados en los trabajos de la tierra, para de esa forma sentar bien el cuadro de mi relato. Era mi primer año fuera de la Universidad y orgullosamente hacía mi debut en la ganadería en los ranchos heredados de mi abuelo. Un buen día visito a mi padre en su oficina del negocio de la familia, y al hacer mi entrada soy identificado por mi tío Federico Valenzuela—hermano mayor de mi padre y el patriarca de la misma. De inmediato me hace una seña indicándome entrar a su oficina, le gustaba jugar vencidas conmigo. Lo hago y me asombro al no verlo arremangándose la camisa para iniciar la competencia. Siéntate me ordena.

No comments: