Thursday, October 13, 2016

Jefe de campaña de Clinton ofendió a políticos latinos en correo filtrado

By: Karina Martín -

(el país)
“Este nivel de intromisión sólo puede impulsar a Donald Trump, lo que debería darle escalofríos a todos los estadounidenses sin importar el partido político” (el país)
El sitio web WikiLeak publicó correos electrónicos entre la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y su jefe de Campaña John Podesta.
Los correos, revelan como Podesta lamentó que la campaña necesitara del respaldo de los “latinos” y llamó a un exgobernador hispano “idiota”.
En el correo “Latinos necesitados 1 llamada fácil”, Podesta instó a Clinton llamar a Federico Peña, el primer alcalde hispano de Denver, Colorado, y secretario de Energía durante el gobierno de Bill Clinton; y a Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México, para ser los primeros latinos que debían ser cortejados.

En los correos se puede leer como Podesta le da instrucciones a Clinton de qué decir durante la llamada con Peña y le aconseja qué preguntar.
Podesta también consideró que Richardson podría ser valioso para la campaña a pesar de ser un “idiota”, ya que salía mucho en la televisión, “sobre todo en Univisión y Telemundo” .
El jefe de campaña de Clinton había facilitado una llamada entre Bill Clinton y Richardson para reparar su relación después de una pelea sobre el respaldo de Obama de Richardson en 2008.
Por otra parte, otro intercambio de mensajes electrónicos con el jefe de campaña de Obama, David Plouffe revela que Clinton estaba preparando el terreno para una posible carrera mucho antes de lo que se pensaba.


Podesta se manifestó luego de la publicación de estos correos, diciendo que ahora todo estaba claro y que el hacker ilegal de su cuenta personal de correo electrónico, trabaja con el gobierno ruso. “Este nivel de intromisión sólo puede impulsar a Donald Trump, lo que debería darle escalofríos a todos los estadounidenses sin importar el partido político” aseguró.
Clinton por otra parte, dijo:”Tengo que decirles que no me importa lo que dice de mí. Me preocupo por ustedes y todas las personas en este país” y aseguró que estas publicaciones demuestran “lo desesperados que están”.
WikiLeaks planea lanzar otro lote de los 50.000 mensajes de correo electrónico que afirma que tiene, todos los días entre ahora y el día de las elecciones.
Fuentes: The Washington Free Beacon; ABC News.

No comments: