Monday, October 3, 2016

91 % de los mexicanos han visto afectada su situación económica en el último año

By: Elena Toledo - 

situación económica
La situación económica de México ha empeorado para 60,4% de los encuestados. (España Gastronomía)
Según una encuesta llamada “Situación Económica y Materia Fiscal” realizada por la Cámara de diputados de México, el 91,3 % de los ciudadanos han visto afectada su situación económica en el último año al no rendirles igual el dinero que hace un año.
Según este estudio la situación es aún más crítica para más de la mitad de los encuestados ya que no pueden adquirir los productos básicos.
Por otro lado, el 60,4 % de los mexicanos encuestados considera que la situación económica de ese país ha empeorado mucho en los últimos 12 meses, y el 20,1 % cree que ha “empeorado poco”.
Respecto a la situación económica personal, 47 % siente que ha empeorado mucho, mientras que 24,2 % siente que ha empeorado poco y solo el 9,3 % cree que ha mejorado poco.



En esta encuesta, solo el 3,3 % cree que el dinero que gana le rinde más, y un 5 % que le rinde igual. Mientras tanto, 50,4 % declaró que vive al día con sus ingresos mientras que 7,3 % vive holgadamente y el 31,8 % puede planificar sus gastos de semana en semana.


Hay factores que afectan el gasto de las familias mexicanas según reflejó este estudio, entre ellos el aumento a la gasolina, la depreciación del peso, la economía internacional, por otro lado el 82 % de los encuestados creen que los ajustes presupuestarios que hará el gobierno en el 2017 no serán suficientes para que el presidente Enrique Peña Nieto recupere la confianza de los mexicanos.
Respecto al próximo año, el panorama no será mejor según 72,3 % ya que no creen que habrá más dinero para los gobiernos estatales, y el 89,7 % no está de acuerdo en que el gobierno aumente su deuda.
Este estudio se realizo vía telefónica a 9900 personas de todo México entre el 14 y 17 de septiembre del presente año.
Fuente: Animal Político

No comments: