Saturday, September 3, 2016

Las polémicas frases de Trump donde mostró su odio hacia México

EconomíaHoy.mx -

Trump-Reuters_635.jpgReuters
Por Redacción / Sin Embargo.
La reunión que mantendrán el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado el descontento de miles de mexicanos quienes cuestionan la invitación realizada por el jefe del ejecutivo hacia el magnate quien en repetidas ocasiones ha expresado su odio hacia la comunidad latina que vive en norteamérica, hacia nuestro país y hacia su gente.


"México envía a EU a violadores"

Los ataques de Donal Trump contra México iniciaron el 15 de junio de 2015 durante su discurso de lanzamiento como precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos. El magnate inmobiliario aseguró en aquella ocasión que "cuando a México envía a Estados Unidos a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", aunque matizó que supone que "algunos de ellos son buenas personas".
Además, Trump propuso como una solución para regular el flujo de migrantes hacia Estados Unidos, levantar un gran muro en la frontera entre los dos países y aseguró que el Gobierno de México sería el encargado de pagarlo.
Las declaraciones de Trump generaron gran indignación entre la comunidad mexicana que vive en suelo estadounidense y entre la clase política del país quienes de manera inmediata le exigieron al entonces precandidato republicano que se disculpara, sin embargo, esto no sucedió y reafirmó sus palabras.
"No hay nada de qué disculparse", dijo en entrevista con la revista Us Weekly. "Todo lo que he dicho es correcto. La gente está fluyendo a través de las fronteras y no tenemos idea de quiénes son, de dónde vienen. Ellos no sólo vienen de México, que están llegando de todas partes de América del Sur y el mundo".
"Vamos a llegar a más personas", dijo Trump a Us Weekly sobre un boicot de los latinos a su candidatura. "Pueden hacer lo que quieran. No me podría importar menos. Todo lo que estoy haciendo es luchar por los Estados Unidos. No voy a luchar por México", enfatizó el millonario estadounidense.

"Quitará empleos a migrantes"

Durante dos eventos de campañas realizados en Las Vegas y Phoenix, Trump aseguró que respeta a los mexicanos, pero aseguró que los negociadores mexicanos son, a su juicio, mejores que los de Estados Unidos, lo que ha afectado las transacciones comerciales y la seguridad de la fronteras estadunidenses.
"Me encanta México. Se los digo a todos. Y me encantan los mexicanos", aseguró, sin embargo, después declaró "México nos odia" Al mismo tiempo, apuntó que es el gobierno de México el que envía inmigrantes indocumentados y el que organiza las protestas en su contra en Estados Unidos.
El "cinturón de óxido" fue creado por políticos como los Clinton que permitieron que nuestro trabajo fuera nos fuera robado por otros países como México. ¡FIN!

Su pleito con Jorge Ramos

El 25 de agosto de 2015el magnate protagonizó uno de los incidentes más sonados de su campaña cuando mandó a sacar de una conferencia de prensa al periodista mexicano de la cadena Univisión, Jorge Ramos.
Los hechos ocurrieron en Iowa, en donde el magnate congregó a medios de comunicación. Ramos cuestionó a Trump sobre su propuesta de deportar a 11 millones de migrantes, el empresario le ordenó sentarse y que "regresara a Univisión", mientras que el comunicador continuaba con sus cuestionamientos.
Trump se negó a contestar e hizo una señal a uno de los guardias de seguridad que se encontraba en el lugar para que retiraran a Ramos de la sala.
Posteriormente, un hombre se acercó al comunicador y le indicó que se retirara, pero el periodista continuaba inquiriendo a Trump, por lo que fue obligado a salir del recinto.

Amenaza con romper el TLCAN

Un mes después, el 26 de septiembre de 2015 el entonces precandidato presidencial republicano amenazó con renegociar o incluso "romper" el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si llega a la Casa Blanca en 2016.
En una entrevista con la cadena televisiva CBS Trump consideró que el TLCAN "era un desastre".
"Bien lo renegociaremos, bien lo romperemos porque, sabe, todos los acuerdos tienen un final", declaró el magnate al periodista Scott Pelley en el programa "60 Minutes".
"Todos los acuerdos deben ser justos. Todos los acuerdos tienen reclamaciones por defraudación. Hemos sido defraudados por todos esos países", señaló el aspirante republicano.
Preguntado si es partidario del libre comercio, Trump respondió: "Necesitamos un comercio justo, no un comercio libre. Necesitamos un comercio justo que sea justo".
El multimillonario neoyorquino también prometió gravar a las empresas que trasladen su producción fuera de Estados Unidos y puso un ejemplo de ese impuesto relacionado con México.
"Digamos que Ford se va a México. Si quieren vender un automóvil en Estados Unidos, entonces pagarán un impuesto", explicó Trump, que lidera las encuestas de intención de voto entre los aspirantes republicanos a la nominación para las elecciones presidenciales de 2016.

Asegura que ama a los mexicanos

Durante la presentación de su libre "Crippled America: How to Make America Great Again", Trump afirmó que mantiene una "gran relación" con la comunidad latina y que está seguro de que ganará el voto de este segmento de la población, lo que lo llevará a ganar la Casa Blanca.
Subrayó además que tiene "excelentes" relaciones con México, y "fenomenales" relaciones con el pueblo de México.
"Compran mis departamentos y trabajan para mí en millares", resaltó, pese a lo cual reiteró que ese país pagaría por un muro que evitaría la migración indocumentada a Estados Unidos, en caso de ganar la presidencia.

Usó imágenes falsas en video

En enero de 2016 el equipo de campaña de Donald Trump lanzó el primer spot en cual se utilizaron imágenes que correspondían a la frontera entre Marruecos y la ciudad autónoma de Melilla, España, las cuales hicieron pasar como la frontera entre México y Estados Unidos para dramatizar el mensaje.
Trump fue criticado por presentar las imágenes como grabadas en la frontera de México, aunque sus responsables de campaña aseguraron más tarde que ese uso había sido intencionado para demostrar el impacto que tiene una frontera abierta.

"El muro será más grande"

El 21 febrero de este año el ex Presidente de México, Felipe Calderón definió de estúpida e inútil la propuesta del magnate republicano Donald Trump de construir un muro fronterizo. "No vamos a pagar un solo centavo por una pared tan estúpida. Va a ser completamente inútil", aseguró el ex Mandatario, durante una entrevista con la CNBC.
Calderón indicó que le resultaba increíble que toda una sociedad admirable, como la estadounidense, tuviera aspirantes presidenciales como Trump. "Sin ánimo de ofender, sin ofender a los Estados Unidos. Donald Trump es ambicioso, pero no es un hombre informado, no quiero decir ignorante, pero no está muy bien informado", expresó.
Además Calderón señaló: "Si este tipo pretende el cierre de fronteras a cualquier lugar, ya sea para el comercio o para que la gente vaya y proporcione prosperidad a Estados Unidos, está completamente loco".
En respuesta, el magnate respondió durante su acto de campaña el lunes por la noche en Manchester, New Hampshire: "El muro sólo va a aumentar de tamaño si se tiene esa actitud", dijo Trump durante un acto de campaña.
Coreado por sus seguidores, Trump volvió a gritar una de las frases que ha convertido en lema de su campaña: "Vamos a construir el muro y, por cierto, ¿quién va a pagarlo?", preguntó Trump.
Sus votantes contestaron al unísono: "¡Méxicooo!".
"México va a pagar por el muro, se los aseguro. Pagará cada dólar de los 10 mil a 12 mil millones de dólares que costará por el daño que nos hacen", dijo Trump, quien desde el comienzo de su campaña ha tenido un discurso contra la migración, uno de los caballos de batalla que le ha granjeado más apoyos en el Estados Unidos rural.

Guerra comercial con México

El 9 de marzo declaró que estaría dispuesto a ir a la guerra con México si el país no paga por el muro fronterizo que el magnate ha prometido construir en la frontera sur de Estados Unidos.
En entrevista con el reconocido periodista Bob Woodward, Trump dijo que obligaría a México a pagar los 8 mil millones de dólares que según sus cálculos constará construir los 3 mil 200 kilómetros de barda.
"Son una nación soberana. ¿Cómo se puede convencer a una nación soberana que dice que no quieren pagar?", dijo Woodward. Y agregó: "Si dicen que no, ¿estaría dispuesto a ir a la guerra para pagar por este muro?".
El republicano dijo de inmediato: "Créeme, cuando rejuvenezca a nuestros militares, México no querrá 'jugar' a la guerra con nosotros, qué te puedo decir, no querrá jugar a la guerra con nosotros".

Reitera que México pagará el muro

El 29 de mayo Donald Trump aseguró que los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso de residencia son tratados mejor que los ex combatientes y reiteró promesa de construir un muro en la frontera con México.
Trump dijo que si resulta electo presidente planea "golpear muy duro" al grupo extremista Estado Islámico construyendo un ejército mejor y más grande.
Y reiteró su promesa de construir un muro para evitar que las personas sigan entrando ilegalmente al país.
"¿Quién va a pagar por el muro?", dijo. Y la multitud respondió "México". "Sin duda", replicó él.

Usa el término mexicano como peyorativo

Un mes después, en junio de este años el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, se refirió a un juez federal nacido en Estados Unidos como "mexicano" y recibió una fuerte reacción incluso de otros republicanos.
Una legisladora demócrata negro llamó "mexicana" a la gobernadora republicana de New Mexico Susana Martinez durante una encendida discusión con otro legislador, y se vio obligada a disculparse. John Calipari, entonces técnicos de los Nets de New Jersey, fue criticado por arremeter contra un periodista latino llamándolo "idiota mexicano".
Es cierto que la palabra "mexicano" describe la nacionalidad de los ciudadanos del país al sur de Estados Unidos. Pero también se ha utilizado como término peyorativo contra latinos nacidos en Estados Unidos, según dijeron varios académicos y personas que han sido blanco de ese ataque, con el objetivo de deshumanizarlos y tacharlos de extranjeros.

Anunció lista de paíse nefastos

El 27 de junio Trump reveló que daría a conocer una lista de países cuyos ciudadanos "tendrán que ser sometidos a inspecciones intensas para poder entrar" a su país una vez que él gane, si es que gana.
En conferencia de prensa, en Florida dijo:
"Hay gente que viene a este país con intenciones nefastas? no podemos permitir que entren".
Trump ha dedicado gran parte de su discurso de odio en contra de México y de los ciudadanos. Ha hablado de prohibirle la entrada al país a todos los musulmanes.

México podría planear atentado

Donald Trump se tomó un momento durante un acto de campaña para ofrecer una sutil advertencia, mientras un avión volaba por encima de su acto al aire libre en New Hampshire: México podría estar preparando su ataque.
Al hablar sobre libre comercio, Trump habló de México y sus relaciones comerciales con Estados Unidos. Al elogiar a los líderes mexicanos por ser "mucho más inteligentes y mucho más audaces" que los estadounidenses, vio el avión.
"Ese podría ser un avión mexicano. Se están preparando para atacar", dijo.
Su broma fue recibida con risas por los asistentes al evento en Manchester, a unos 3 mil 540 kilómetros (2 mil 200 millas) al norte de la frontera con México.

Spot de TV contra migrantes

El primer anuncio en televisión de la campaña electoral del candidato presidencial republicano, Donald Trump, contrasta su propio enfoque de frenar la inmigración con el plan de su rival Hillary Clinton, que según él significa "más de lo mismo, sólo que peor".
El anuncio del candidato republicano a la Casa Blanca comenzó a transmitirse el viernes y se repetirá durante los próximos 10 días.
La cadena CNN es uno de los medios que transmitirán el anuncio completo como parte de su cobertura noticiosa, incluso dándole tiempo extra de forma gratuita.
El primer anuncio emplea algunas de las frases características de Trump, dichas por un narrador, mientras se muestran imágenes de lo que se supone que es una multitud de refugiados sirios cruzando la frontera y siendo detenidos por la policía. El mensaje comienza diciendo: "En un Estados Unidos de Hillary Clinton, el sistema estará amañado en contra de los estadounidenses".
Después de 30 segundos concluye diciendo que el plan de Trump para combatir la inmigración ilegal y cancelar algunos programas de recepción de refugiados es "el cambio que hará que Estados Unidos sea seguro otra vez".
Éstas declaraciones se han visto reflejadas en los resultados de los últimos sondeos realizados en Estados Unidos, los cuales indican que el magnate se ubica hasta 60 puntos por debajo de la candidata demócrata Hillary Clinton, en cuanto a intención del voto entre la comunidad hispana cuyo creciente peso demográfico en EU hace que su apoyo sea fundamental para vencer en estados clave en las elecciones de noviembre próximo.
Estos indicadores habrían provocado que Trump decidiera, en primer lugar, dar un giro a su propuesta migratoria, suavizar su discurso sobre los indocumentados y tratar de arreglar un poco sus declaraciones en contra de los mexicanos con y actos protocolarios.

No comments: