Sunday, September 11, 2016

Creadores de South Park expresan su respaldo a Gary Johnson

Parker y Stone definieron a Donald Trump y a Hillary Clinton como "el gran imbécil y el sandwich de excremento"

(Vulture)
“Creemos en la libertad”, dijeron los creadores de South Park, quienes rechazaron ser tildados de libertarios. (Vulture)
En una entrevista con The Daily Beast (TDB), los creadores de South Park, el polémico show de Comedy Central, Trey Parker y Matt Stone, expresaron sus opiniones en torno a la contienda presidencial y a los candidatos a la Casa Blanca, y afirmaron que preferirían votar por la opción del Partido Libertario, Gary Johnson, que por Hillary Clinton o Donald Trump.
“Nosotros creemos en la libertad”, dijeron los responsables de South Park, para luego señalar que “probablemente” votarán por Gary Johnson en noviembre, en vez de elegir a los que ellos definieron como “el gran imbécil y el sandwich de excremento”.



Anteriormente, tanto Parker como Stone habían sido calificados como “libertarios” por la prensa.  Pero ambos rechazaron esa etiqueta y aseguraron que sólo defienden la causa de la libertad.
Con respecto a South Park, los creadores dijeron que en la temporada 19 convirtieron al tradicional personaje de la serie Mr. Garrison en alguien similar a Trump por solo un episodio, pero no estaban seguros de utilizar al mismo candidato porque no creían que fuese a durar tanto en la contienda.
“Pensamos en hacer esto rápido para aprovechar el momento porque no creíamos que fuese a durar tanto”, dijo Parker.
En ese episodio, Mr. Garrison se lanza a presidente bajo la promesa de desterrar a los “sucios canadienses” que habían llegado a Estados Unidos luego de que un personaje similar a Trump fuese electo presidente de Canadá y sus políticas forzaran a los canadienses a irse del país.
El presidente de Canadá es electo, a pesar de que “no ofrecía soluciones, sólo decía cosas escandalosas. Creíamos que era gracioso. Nadie creyó que fuese a ganar. ¡Era un chiste! Pero no lo detuvimos”, dice un canadiense en South Park.
Como en la contienda real, Mr. Garrison ofrece la construcción de un muro que impida a los canadienses huir a los Estados Unidos del “Trump” en Canadá. Asimismo, Garrison promete que ‘se cogerá’ hasta el último canadiense. Al final del capítulo, en candidato de Estados Unidos va al país del norte y viola al Trump canadiense.
Asimismo, en la entrevista, que es parte de la promoción de la temporada 20 de la serie, los creadores de South Park afirmaron que en la próxima temporada habrá varias referencias a la contienda presidencial y a la política de Estados Unidos.
Fuente: The Daily Beast

No comments: