Tuesday, August 30, 2016

Venezuela: Ministerio de la Defensa ordena operativo militar contra marcha opositora

El general en exilio Antonio Rivero dio a conocer a PanAm Post cuáles fueron las órdenes militares para evitar la Toma de Caracas: bloqueos, vigilancia y amenazas

Toma de Caracas - ordenes militares
A 48 horas de la Toma de Caracas, Venezuela amanece militarizada. Parece que el país suramericano se preparara para una guerra. (La Razón)
A 48 horas de la Toma de Caracas, Venezuela amanece militarizada; toda la capital vigilada por gran cantidad de funcionarios y las principales autopistas del país con excesivos puntos de control. Parece que el país suramericano se preparara para una guerra.
Ante el panorama militar que hay en el país, PanAm Post contactó al general Antonio Rivero quien se encuentra en el exilio, para conocer cuáles han sido las órdenes que ha impartido el Ministerio de la Defensa para afrontar lo que será la marcha opositora más grande en la historia del país suramericano.




Rivero señaló en exclusiva que “el régimen se prepara para confrontar a la población como si fuera a pasar una guerra” y reveló cuáles han sido los lineamientos para bloquear el buen desenvolvimiento de la manifestación opositora.
El pasado viernes 26 de agosto se llevo a cabo una reunión entre el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y los comandantes de zona (ZODI), quienes recibieron instrucciones enmarcadas en impedir y bloquear que los venezolanos se movilicen hacia la capital venezolana para asistir a la gran Toma de Caracas.
En la reunión señalaron que con la marcha convocada, la oposición supuestamente busca derrocar a Nicolás Maduro, y analizaron la posibilidad de una intervención extranjera en la que nunca se mostraron pruebas.
Del mismo modo se dio la orden de vigilar las redes sociales y estar preparados para evitar el desorden.
En una orden a nivel nacional, el ministerio de Defensa exigió también a todas las fuerzas del chavismo, desde consejos comunales, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hasta a los grupos colectivos revolucionarios a estar alertas e implementar acciones de inteligencia.

Según Rivero, en dicha reunión se hizo mención a activar el “Plan Guaicaipuro” en la capital; explica que se trata de un plan de contingencia para reponer el orden interno en caso de conflicto social. “Se trata de un plan represivo, sujeto a la aplicación de un posible estado de Excepción”, señaló.
Comenta además que fue en ese encuentro con el ministro de la Defensa donde se estableció que los vuelos privados serían suspendidos y que la vigilancia en los puertos será reforzada.
El general señaló a PanAm Post que este martes 30 de agosto le llegó nueva información, pues a través de comunicaciones radiales entre los militares se dio la orden de establecer una red de inteligencia.
Se doblará la vigilancia en terminales de autobuses, se hará constante seguimiento a los medios de comunicación y a la prensa digital.
Del mismo modo, se reveló una nueva amenaza para los comandantes de Zona: “Si a Caracas llega un autobús de Mérida y no es detectado por ninguno de los comandantes de zona de los diferentes estados, todos esos comandantes quedarían como cómplices o encubridores de la oposición” y serán sancionados.
La información ofrecida por Rivero solo refuerza lo que se refleja en las calles del país, militares armados y control excesivo para enfrentar una marcha opositora que ha sido convocada para desarrollarse pacíficamente.

Detienen a opositor por portar supuestos cordones para explosivos

Sin mostrar pruebas en su contra y sin dejar que sus abogados se comuniquen con él, el Gobierno venezolano detuvo al dirigente opositor Yon Goicochea por presuntamente portar cordones detonantes para explosivos.
Aunque su familia ya había denunciado su “secuestro” a través de las redes sociales, fue la noche de este lunes 29 de agosto que el diputado oficialista Diosdado Cabello dio a conocer los pormenores de la aprehensión de Goicochea.
Cabello advirtió que el Gobierno prepara más detenciones en el marco de la convocatoria opositora: “que nadie se sorprenda cuando los organismos de inteligencia vayan a la casa de Juancito, Pedrito, María… Tun, tun, ¿quién es? el SEBIN (el servicio de inteligencia). ¡Véngase para acá por conspirador!”.

No comments: