Saturday, June 18, 2016

Inédito: Empresarios mexicanos salen a las calles contra corrupción

Exigieron un Sistema Anticorrupción completo, que realmente castigue y erradique la corrupción, y que transparente el manejo de los recursos públicos

corrupción
“No es una lucha contra los políticos, es una lucha de los ciudadanos en contra de la corrupción”, dijeron los empresarios. (yucatan.com)
Por primera vez, los empresarios agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tomaron las escalinatas del Ángel de la Independencia para pronunciarse en contra de los corruptos y la impunidad que les caracteriza.
Gustavo de Hoyos, presidente la Coparmex, arropado por delegados de la cúpula empresarial, dirigió un mensaje en el que se manifestó en contra de lo aprobado por los senadores en la Ley 3de3.
“No más corruptos impunes en nuestro País. Hoy México es muy diferente al de hace décadas, nuestro país es más democrático. La sociedad cada vez juega un papel más activo”, subrayó.
Dijo que el Sistema Nacional Anticorrupción es un logro de la sociedad mexicana, ya que fue respaldado por 634.143 ciudadanos, con nombre y apellido.



El líder empresarial reconoció a los senadores que sí asistieron a votar y lo hicieron respetando el espíritu original de las iniciativas.
El proceso legislativo sigue herido, dijo, porque algunos senadores pretenden pedir a los particulares que realicen sus declaraciones.
“Ahora pretenden pedir a los trabajadores y a las empresas de este País que hagan lo que ellos no están dispuestos a hacer con sus representados, luego de un largo año de no resolver la legislación de las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y de violar el plazo constitucional de último momento, pretenden modificar el espíritu ciudadano de esta iniciativa”, acusó.
De Hoyos subrayó que los empresarios no hubieran salido de sus centros de trabajo si las “ocurrencias de madrugada” de los senadores no pretendieran endosar a la sociedad responsabilidades que corresponden a quienes manejan recursos públicos.
Así exhortó a los diputados a que corrijan los errores de los senadores: “No queremos cacería de brujas ni persecuciones paralizantes, los empresarios tampoco pretendemos regímenes de excepción”, manifestó.

El líder patronal señaló que combatir la corrupción es la “lucha de luchas”, pues es el principal mal que aqueja a los mexicanos.
Empresarios del Valle de Toluca lamentaron también que el Senado votará con modificaciones la propuesta original la Ley 3de3.
El presidente de la Canaco en el Valle de Toluca, Marco Antonio González, expresó que al Senado le cuesta trabajo reencontrarse con la sociedad.
Tocará ahora a nuestros 500 representantes que están en la Cámara de Diputados tratar de corregir la tarea. Lo cierto es que sí hay un avance en el hecho de haber tomado la Ley 3de3, que es una iniciativa ciudadana, como la base para poder seguir avanzando en un tema que tanto lastima a los mexicanos, que es la corrupción.
“Estas partes que no quisieron tomar o modificaron, que tiene que ver básicamente con que todas las empresas proveedoras de los tres niveles de gobierno y sus empleados tengan que hacer su declaración. Ahí yo creo que en el pecado van a llevar la penitencia, quiero ver quién es el guapo que lo va a organizar, porque son miles y miles de trabajadores, porque la molestia que van a causar en los trabajadores ojalá no sean votos en contra para quienes lo hicieron”, afirmó.
Fuente: Proceso

No comments: