Thursday, June 30, 2016

“Partido Libertario es una esperanza en 2016”: Wall Street Journal

El diario señala que Gary Johnson es una "honorable alternativa a Donald Trump"

(Wikimedia)
El diario conservador The Wall Street Journal había desprestigiado la candidatura de Gary Johnson anteriormente. (Youtube)
El periódico estadounidense conservador, y el segundo diario más leído de Estados Unidos, The Wall Street Journal (WSJ), publicó una editorial principal en su página web y en su versión impresa en la que demuestra simpatía por el Partido Libertario.
“La Alternativa Libertaria: Una opción para los que no simpatizan con Trump, ni con Clinton”, se titula el principal editorial, en el que detalla: “Los Libertarios ofrecen una alternativa política a ambos candidatos en lo que se refiere al libre mercado, y quizá en los impuestos, mientras que Trump no ha aclarado su posición en este punto”.



“Puede que Gary Johnson (actual candidato del Partido Libertario y exgobernador de Nuevo México) no gane, pero aún puede desempeñarse en un rol que demuestre a los grandes candidatos que ellos no son la única opción. Donald Trump cree que puede decir lo que quiera, porque millones de electores rechazan la candidatura de Hillary Clinton. Los Libertarios le dan a estos electores una honorable alternativa a Donald Trump”, se lee en el texto publicado por el WSJ.
El diario, que en el pasado había desprestigiado la candidatura del Partido Libertario, señala que el exgobernador de Massachusetts, Bill Weld, también es una excelente opción, luego de haber sido elegido como compañero de fórmula de Johnson.
Por su parte, Gary Johnson, quien luego de una extensa votación logró más del 50% de los votos en la convención del Partido Libertario para convertirse en el candidato, comienza a adquirir más cobertura en los grandes medios.
El candidato (quien no había sido tomado en cuenta en lo absoluto, hasta que comenzó a ganar terreno en las encuestas) apareció esta semana en grandes medios como MSNBC, CBSN y Fox News.
Incluso, el candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, en respuesta a la creciente popularidad de Johnson, lo atacó este martes 31 de mayo.
“Solo míralo, mira lo que dice y como habla (…). Creo que no tiene ningún chance”, dijo Trump a medios en Nueva York.
Fuente: The Wall Street Journal, Reason

No comments: