Thursday, June 30, 2016

Candidato libertario Gary Johnson: “Yo podría ser el próximo Presidente de EE.UU.”

Johnson sigue insistiendo en que para lograr una posible victoria en las elecciones, primero tiene que participar en los debates

(Conservative Review)
El ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson, es el primer libertario en participar en el CNN’s Town Hall.  (Conservative Review)
Este jueves 23 de junio, el candidato por el Partido Libertario para las elecciones en Estados Unidos (EE.UU.), Gary Johnson, insinuó, entre risas, que cree que podría llegar a ser Presidente, debido a lo inusual que ha sido la contienda hasta ahora.
“Ustedes saben, por lo extraña que ha sido toda esta temporada de elecciones, yo posiblemente podría ser el próximo Presidente de Estados Unidos”, dijo en una conferencia.
“Pero dejaré que ustedes mismos juzguen”, prosiguió mientras reía.
Asimismo, en lo que fue un hecho inédito, este miércoles 22 de junio Gary Johnson tuvo la oportunidad de participar en un conversatorio con CNN, en el que el ex gobernador de Nuevo México definió a su movimiento libertario como “conservador fiscalmente”.



Durante su participación en el CNN’s Town Hall, Johnson aseguró que sus posibilidades de obtener la Presidencia de Estados Unidos podrían aumentar si tuviese el chance de participar en los debates presidenciales.
“Para poder participar en los debates, necesitamos llegar a 15% en las encuestas; y para llegar a 15% en las encuestas, al menos tienes que estar en ellas”, señaló Johnson, haciendo referencia a que aún varios grandes medios lo omiten en las encuestas, a pesar de que otros como Fox News sí lo han tomado en cuenta y ha obtenido dos dígitos.
El libertario dijo a MSNBC que la única forma de obtener una verdadera oportunidad de ganar, es participando en los debates: “No digo que voy a ganar de una si participo; pero el eventual ganador, sea Donald Trump o Hillary Clinton, tendrían que responder a una serie de cosas y a un grupo importante de personas; porque, estadísticamente, yo represento a 25 millones de electores”.
Fuente: POLITICO

No comments: