Thursday, August 11, 2016

Élite republicana rechaza a Donald Trump y lo califica como un “peligro” para la nación

También un oficial latino del Partido Republicano renunció debido al racismo de Trump

(Wikimedia)
Donald Trump “carece de autocontrol y actúa de forma impetuosa”, aseguraron los republicanos firmantes. (Wikimedia)
Medio centenar de altos cargos de diversas administraciones republicanas expresaron ayer en una carta pública que una presidencia de Donald Trump “pondría en riesgo la seguridad nacional y el bienestar del país”. Trump “carece del temperamento” para ocupar el cargo, y “sería un presidente peligroso”, “el más temerario de la historia americana”, se lee en la carta. “Ninguno de nosotros votará a Donald Trump”, dicen. Tampoco revelan si optarán por su oponente, la demócrata Hillary Clinton.
Entre los firmantes se cuentan algunas de las figuras más notables del establishment de defensa y seguridad de la primera potencia mundial. La lista incluye al exjefe de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Michael Hayden; al exdirector nacional de inteligencia, John Negroponte; los exsecretarios del Interior, Michael Chertoff y Tom Ridge; y al exvicesecretario de Estado, Robert Zoellick, entre otros.



Trump, según los firmantes, “carece de autocontrol y actúa de forma impetuosa”. “No puede tolerar las críticas personales. Ha alarmado a nuestros aliados más cercanos con su comportamiento errático”, añaden. “Todas estas son cualidades peligrosas para un individuo que aspira a ser presidente y comandante en jefe, que comandará el arsenal nuclear de Estados Unidos”.
Los 50 firmantes integran la élite de la seguridad y las relaciones internacionales en Washington, la constelación de altos funcionarios y expertos necesarios para poner en marcha cualquier administración. El equipo de asesores de Trump en política exterior es reducido y no cuenta con ninguna personalidad de referencia.

Oficial latino renuncia al Partido Republicano

El portavoz de Florida del Partido Republicano, Wadi Gaitán, de origen hispano, renunció a su trabajo y se unirá a una organización conservadora debido a diferencias con el candidato republicano Donald Trump.
“Estoy agradecido por los casi dos años dentro del Partido Republicano en Florida, sin embargo, moverme será una nueva oportunidad para seguir promoviendo los principios de libre mercado mientras evito hacer esfuerzos que favorecen a Trump”, expresó el oficial en un comunicado.
Gaitán que enfocaba su trabajo en asuntos hispanos abandona su puesto de trabajo ya que no puede tolerar los comentarios de Trump ni justificar sus comentarios y comportamiento. El candidato republicano ha pasado la mayor parte de su campaña desprestigiando a los inmigrantes, a las minorías y a las mujeres. Gaitán trabajará con Libre Initiative, una organización de base enfocada en la población latina en Estados Unidos.

Donald Trump presenta plan económico

Donald Trump buscó el lunes reimpulsar su campaña a la Casa Blanca mediante propuestas de extensos beneficios tributarios, la reducción de regulaciones federales y la reactivación del estancado proyecto del oleoducto Keystone XL.
“Quiero reactivar a Estados Unidos”, dijo Trump. “Y ni siquiera será tan difícil. Ahora comenzamos una gran conversación nacional sobre una renovación económica para Estados Unidos”, afirmó. “Es una conversación sobre cómo volver a hacer a Estados Unidos grande para todos (…) especialmente para aquellos que tienen menos”, agregó.
Trump se apegó a sus comentarios preparados en lugar de seguir su estilo espontáneo, que frecuentemente lo ha llevado a utilizar controvertidos dichos en sus mítines. El candidato se mantuvo tranquilo, incluso luego de que 14 manifestantes se pusieron de pie para gritar a intervalos coordinados mientras él hablaba en el Detroit Economic Club.
Los comentarios del magnate, que fueron aplaudidos reiteradamente por la multitud, parecieron enfocarse en los empresarios adinerados y la clase trabajadora, en especial quienes se han visto afectados por el declive del sector manufacturero en ciudades como Detroit.
Fuentes: El País, New York TimesReuters, Washington Post.

No comments: