Thursday, July 21, 2016

“Ernesto Samper es aliado del régimen de Maduro”, Henrique Capriles

Además, anunció movilizaciones para pedirle al CNE celeridad en el proceso del referendo revocatorio

El lider opositor, Henrique Capriles, acusó a Ernesto Samper de apoyar al régimen de maduro (Wikimedia)
El lider opositor, Henrique Capriles, acusó a Ernesto Samper de apoyar al régimen de maduro (Wikimedia)
El líder opositor y ex candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Carpiles Radownski, acusó al presidente de Unasur (Intento de integración de algunos países latinoamericanos) y expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, de ser aliado del régimen de Nicolas Maduro y no de la solución a la crisis que viven actualmente los venezolanos.
“El señor Samper es un aliado de Maduro. El señor Samper no es un aliado de los venezolanos, ni es un aliado de la solución a la crisis”, manifestó el líder opositor.
Las declaraciones fueron hechas tras una entrevista en la que le preguntaron sobre la cooperación internacional que hay para que haya un eventual diálogo entre el régimen Maduro y la oposición venezolana en Unasur.



Además, Capriles dijo que hay una desconfianza hacia el ex presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodriguez Zapatero, quien lidera una comisión que busca impulsar un diálogo entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro, porque Zapatero ha tenido varios reparos con respecto al referendo revocatorio que intenta llevarse a cabo en Venezuela.

Zapatero manifestó que Capriles tenía todo el derecho de tener desconfianza, sin embargo aseguró que lograría que el líder opositor creyera en él y en su gestión para solucionar la crisis del país venezolano.

¿En qué va el referendo revocatorio?

La coalición opositora, conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD), trata de exigir que el referendo revocatorio se lleve a cabo este año, a lo que el régimen Maduro ha respondido negativamente por considerar que los trámites se empezaron de manera tardía.
En caso de que la votación para el referendo se realice antes del 10 de enero de 2017, habrá elecciones atípicas para elegir un nuevo mandatario. En caso de que sea posterior, el cargo será asumido por el vicepresidente elegido por Maduro, lo que podría hacer pensar que esa sería la estrategia del oficialismo.

La estrategia anunciada por Capriles

Para lograr las fechas, la MUD planea realizar marchas para exigir la celeridad en el proceso al Consejo Nacional Electoral, entidad encargada de los procesos electorales en Venezuela a la que se ha acusado de estar coptada por el régimen de Maduro y que deberá anunciar el próximo 26 de julio si las 200.000 firmas entregadas por la oposición para poner en marcha el referendo, son válidas o no.
En caso de que las firmas de la oposición sean válidas, tendrán que proceder a recolectar 4 millones de firmas para que el Consejo Nacional Electoral convoque a elecciones para reemplazar a Maduro.
Fuente: La F.M

No comments: