Thursday, July 28, 2016

EE.UU.: Hermano del expresidente Bush apoya a Gary Johnson

"Quiero tener mi conciencia limpia", por eso Marvin Bush votará por el candidato del Partido Libertario

(Tengrinews)
Marvin Bush (entre Jeb y George W. Bush) dijo que tanto Gary Johnson como Bill Weld fueron exitosos gobernadores. (Tengrinews)
Este miércoles 27 de julio, el empresario hermano del expresidente George W. Bush y del exprecandidato presidencial Jeb Bush, Marvin Bush, dijo en una radio local de Washington D.C. que él apoyará al candidato del Partido Libertario para las elecciones presidenciales de este noviembre, Gary Johnson.
“Tanto Gary Johnson como Bill Weld fueron exitosos siendo gobernadores. Lograron balancear el presupuesto”, dijo Bush al programa The Junkies.
“Por eso es que votaré por los libertarios, 100 %. La gente no sabe sobre estos dos chicos, creen que es perder el voto”, aseguró el hijo menor del expresidente George H. W. Bush
Con respecto a los comentarios, la hija de Marvin Bush aseguró a BuzzFeed News que el que estaba hablando en la radio era su padre, y que iba a respaldar a Johnson.



Por otra parte, Bush señaló que algunas personas le han dicho que si vota por Gary Johnson, esto iba a ayudar a Donald Trump. Al respecto, el hermano de George W. Bush, dijo: “No creo que sea así. Primero que nada, quiero tener mi conciencia limpia”.
“Yo quiero que haya un liderazgo honesto. Quiero que haya gente eficiente administrando a este país. Pero lo más importante es que quiero poder irme a la cama en las noches y dormirme”, aseguró el empresario.
Asimismo, Marvin Bush señaló su preocupación en torno a la retórica del candidato del Partido Republicano, y como esta influye en los jóvenes.
“Algunos chicos lo ven y dirán, ‘hey, la mejor manera de ganar es pateándole el trasero a otro'”, espetó.

Crece el respaldo a Gary Johnson

El hermano del expresidente George W. Bush e hijo de George H. W. Bush no es el único que últimamente ha anunciado su apoyo al candidato del Partido Libertario. Hace 2 días, el 25 de julio, el miembro del Senado de Utah, Mark B. Madsen, dijo en una conferencia de prensa que dejará el Partido Republicano para afiliarse el Libertario y respaldar a Gary Johnson.
En la conferencia de prensa Madsen “discutirá su experiencia en el Partido Republicano y en la Convención, sus objetivos y sus prioridades, y su respaldo a los candidatos del Partido Libertario para Presidente y Vice Presidente, el Gobernador Gary Johnson y Bill Weld”, se lee en un correo enviado antes de la conferencia de prensa.
Unas semanas antes, el delegado Republicano de Rhode Island, Dawson Hodgson, dimitió a su puesto de delegado en la Convención Republicana para respaldar a Gary Johnson.
“Mi renuncia es un tema de conciencia (…). Creo que la candidatura de Donald Trump no es coherente con los valores de mi país y los del Partido Republicano”, dijo Hodgson al diario The Providence.
Otro hecho ocurrió el pasado miércoles 13 de julio: el exgobernador de Minnesota (1996-2003), Jesse Ventura, anunció que votará por el Partido Libertario en las elecciones de este noviembre.
Ventura publicó un artículo en CNN titulado “Por qué estoy votando por el candidato Libertario Gary Johnson para las elecciones presidenciales”, en el que explicó las razones por las que apoyará a Johnson. Entre los argumentos, Ventura explica que Johnson es “fiscalmente conservador y socialmente liberal —algo que ni los demócratas ni los republicanos pueden ofrecer”.
Por otra parte, hace más de un mes, la cadena Fox News publicó una encuesta en la que se evidenció que Gary Johnson tuvo un importante ascenso en la preferencia de los electores.
Solo un mes antes, Johnson obtuvo 10 % en la encuesta de mayo. Luego, en junio, el candidato libertario subió 2 puntos, ubicándose en 12 %.
En la encuesta se demuestra que el aumento del apoyo a Johnson perjudicó al candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, ya que este pasó de tener 42 % y de liderar la preferencia en mayo, a 36 % en la más reciente encuesta. Hillary Clinton, en cambio, se mantuvo en 39 %.

El libertario Gary Johnson ha insistido constantemente en que la participación en los debates presidenciales sería la llave que le permitiría el éxito en las elecciones. Para que el exgobernador logre entrar a los debates, necesita tener al menos 15% en cinco diferentes encuestas de medios importantes en Estados Unidos. Cada vez se acerca más al objetivo.
Este es un hecho sin precedentes. Gary Johnson, que fue candidato por el Partido Libertario para las elecciones de 2012 y obtuvo más de un millón de votos (convirtiéndose en el candidato libertario más votado, con 1% del voto popular), podría romper con el tradicional bipartidismo que durante décadas ha marcado la política estadounidense.

No comments: