Monday, September 23, 2024

LA LUCHA FINAL DEL BIEN VS EL MAL

 Ricardo Valenzuela

 Is The Old Testament God The Devil? - HubPages

Hace dias Donald Trump sufrió un segundo atentado contra su vida, algo que no me sorprende puesto que, así como anuncié el primero, ese mismo día yo afirmaba que habría otros por una simple razón. En esa gran capirotada de enemigos de Trump, el grupo más fatal es representado por quienes han cometido increíbles crímenes y, después de todos los intentos para bloquear su candidatura y fallaran, han entrado en pánico ante la posibilidad de su victoria. Pánico ante un Trump que, ya sin el pendiente de su reelección, desde el primer día en su presidencia iniciaría acciones que finalmente los llevarían a largas condenas.

 

Para quienes se interesen en saber lo que realmente ha estado sucediendo en el mundo, deberían ligar las luchas que están llevando a cabo Maria Corina Machado en Venezuela, y Donald Trump en EU en contra de las diabólicas fuerzas que, proporción, pretenden mantener ese poder ganado a base de fraudes electorales. Pues las presas que lograron son tan apetitosas que han decidido defenderlas hasta de forma suicida. Porque ellos no operan a base de lógica ni razón, operan a base de emociones y, en estos momentos, impulsados por el pánico ante lo que les esperaría vencidos.

 

Y en medio de este batarete en el cual, a nivel global, se enfrenta el bien contra el mal, ha surgido una figura muy especial, el presidente de Argentina, Javier Milei. Uno de eso políticos que verdaderamente son libertarios, pero, además, con los cojones para poner sus ideas en marcha en un pais donde se pudiera presentar una situación muy especial. Si el resultado de las gestiones de Milei es exitoso, de lo que estoy seguro, eso será identificar que sus ideas libertarias si funcionan y podría convertirse en un gran obstáculo para esos oligarcas que pretenden encerrarnos en su Nuevo Orden Mundial. Y sin duda lo tratarán de frenar.

 

Este tipo de situaciones se han presentado a través de la historia. Pero tal vez la más dramática y deformada sea la de Hitler cuando, la gran paradoja sería que esos mismos oligarcas fueron, no solo quienes lo impulsaran, lo habían escogido al identificar que era seductor de la plebe, y pasaban a prepararlo para que asumiera ese importante papel. Sin embargo, no se habían dado cuenta de que Hitler, no solo portaba ambiciosas ideas, sino que tenía ciertas herramientas para lograr lo que habia soñado, el Tercer Reich, y controlar toda Europa como un primer paso.

 

Cuando lograba rescatar la economía alemana de los escombros de la primera guerra mundial y, sobre todo, de los abusos impuestos con el Tratado de Versalles, y con la Gran Depresión acosando al mundo, Hitler provocaba un increíble boom de la economía alemana. Y, como el caso de Rusia y Ucrania, él no fue quien provocara la segunda guerra mundial. Esa culpa debe ser de Inglaterra que no habia cumplido su compromiso con Alemania, cuando trataba de recuperar su territorio que, al destazar su pais, se lo daban a Polonia. Estallaba una guerra, pero, al ver que Hitler tenia grandes posibilidades de ganarla, decidían que la debía perder.

 

Al inicio de esa guerra, todos los oligarcas de Europa y EU acudían en su ayuda, un compromiso que habían adquirido en una reunión en la que participaban los hermanos Dulles de EU. Y la lista era muy larga desde Farben, Mercedes Benz, BMW, EL Dutch Bank, bancos de Suiza, Banco del Vaticano. De EU los Rockefeller, JP Morgan, Henry Ford, Prescott Bush, todos coordinados por los Rothschild que fueran su conexión con el Vaticano. Esos mismos luego lo condenarían.

 

En Mexico también tuvimos una experiencia similar. La oligarquia habia seleccionado a Salinas para un papel muy importante. Él debía convencer a los mexicanos que la dictadura perfecta habia cambiado y abandonaba el viejo mercantilismo, proteccionismo etcétera, para darle la bienvenida a un nuevo liberalismo “parecido” al que habia convertido a EU en esa gran potencia, era el turno de Mexico.

 

En los siguientes años Salinas había hecho milagros y la liberación mexicana era bautizada como Salinostroika, y con su economía le daría vida a ese Mexican Miracle, hacia donde las grandes inversiones globales se debian dirigir. Desaparecían los déficits, el peso se estabilizaba, la inflacion era domada, la economía volvía a crecer, lo mismo que el empleo y los ingresos de la gente, las reservas internacionales también crecían. Pedro Aspe llevaba a cabo una mágica reestructuración de la deuda que habia sido la espada de Damocles mexicana.

 

Pero, a Salinas, al igual que a Hitler, lo cegaba esa aureola del salvador del pais alimentada por el milagro mexicano y Salinostroika. Y anunciaba que esta era la nueva fórmula de liberación que continuaría por muchas décadas, pues él tenía las herramientas para ejecutarla con un ejército de jóvenes políticos que ya lo habían hecho su propósito profesional. Su gran compromiso histórico con México. Pero, a pesar de sus grandes logros, enfrentaría su Némesis cuando se apartaba de la ruta ordenada, los oligarcas que lo bendijeran.

 

Ellos solo querían que la dictadura perfecta vistiera, no un nuevo hábito de liberación, lo que ellos odiaban, sino un disfraz que diera apariencia del cambio, permaneciendo sumisa como siempre con sus vivas a la libertad. Ellos querían mantener lo viejo disfrazado de lo nuevo, pero, era un disfraz. Salinas, como Hitler, que se sintiera invencible cuando atacaba Rusia, manejaba su plan para la Dirección de OMC. El día ultimo de 1983 cuando celebraba el año nuevo. Un militar le entrega un parte anunciando la guerrilla de Chiapas explotaba. Eso sería el inicio de su calvario.

 

Pero el caso más dramático es el de Trump. Un hombre profundo que pudo leer la letra pequeña de lo que condenaba a su país. Era el ataque final que se habia iniciado en 1822 cuando las monarquías de Europa se reunieran en su Congreso de Verona, y juraban subyugar a EU destruyendo su republicanismo dirigista que convertía al nuevo pais en amenaza contra ellos. Se iniciaba esta guerra oculta con penetraciones disfrazadas. Los ingleses, al final de la guerra de independencia, abandonaban su colonia, pero dejaban su sistema bancario y monetario que se habia comprometido con el ultimo préstamo que recibiera Washington de los Rothschild, y solo así es que pudo completar su “independencia.”           

No comments:

Post a Comment