Wikipedia

Search results

Tuesday, September 24, 2024

LA LECCION QUE NOS OFRECEN LOS VENEZOLANOS

 Ricardo Valenzuela

 Venezuela Presidential Election: Opposition Disputes Result Amid  Anti-Maduro Protests

A principios de los años 80, hice un viaje a Venezuela acompañando a mi padre que visitaba a un venezolano que fuera su compañero de estudios, allá en los 30s cuando ambos asistían a la escuela de leyes en la Universidad Libre de Bruselas, don Julio Báez. Quedé profundamente impresionado con un pais moderno, próspero, en orden, muy superior a Mexico que atravesaba por una grave crisis. Puedo afirmar que me enamoré de ese bello país y de la calidad humana de la gente que conociera. Cuando volábamos de regreso mi padre serio me dice; “este pais debería ser ejemplo para México.”

 

En estos momentos cuando la situación de Venezuela luce como el infierno de Dante, me ha invadido una profunda tristeza por su destrucción y me ha hecho reflexionar. Debemos de cavar profundo para descubrir que fue lo que consintió que sucediera eso que ya se califica de un calvario. Que clase de gentes fueron capaces de ejecutarla y, sobre todo, en qué clase de sistema político se confeccionó esta tragedia que ha durado tantos años. Cómo fue posible se fabricara ese segmento criminal de la población en el que siempre se ha apoyado y se fundamenta la tiranía. Cómo se pudo mantener al sector militar, no solo indiferente ante la masacre, sino un gran participante al provocarla.

 

Cómo es posible se haya permitido que Maduro mantenga, lo que se estima, cerca de $10 billones de dolares en instituciones de Turquía, Singapur, Rusia, China, Islas Caimán etcétera, que ya fueron detectados y la evidencia fue compartida por Anonymous. Y, además, sus socios en el saqueo del país, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, mantengan cantidades similares en bancos por todo el mundo. Y, para la cereza del pastel, $25 billones de dolares de la hija de Chavez. Y, repito, cómo se ha permitido que un psicópata ignorante haya permanecido tantos años como presidente de Venezuela a base de fraudes, violencia e intimidación.

 

Cómo es posible que, en un pais con reservas petroleras superiores a los 300 billones de barriles, las más grandes del mundo y superiores a las de Arabia Saudita, los venezolanos tengan que buscar comida en los basureros. Un pais que fuera el más rico de America Latina, que al mando de estos forajidos haya perdido el 80% de su PIB, con una inflacion superior al 4,000% y devaluaciones constantes. Un pais que ha expulsado a 10 millones de sus mejores ciudadanos.        

 

De donde han emergido elementos de esa increíble estructura para, ante la clara exhibición presentada de infinidad de crímenes de este gobierno asesino, mantienen su apoyo total a los responsables de esta histórica masacre. Quién fue el fabricante de Lula, Rodriguez Zapatero, Petro y, especialmente, Lopez Obrador, quienes, luciendo invadidos por un espíritu demoniaco, en su soberbia retan la verdad por más clara que se les manifieste. Se forman en las filas de la injusticia, de la ilegalidad, de lo ilógico, lo irracional, lo inmoral, ante una realidad sin discusión y que ha explotado sangrando las evidencias imposibles de negar.

 

Cómo se desarrolló este maléfico huracán que solo se puede asemejar a situaciones clásicas de lo irracional, como fueran las extrañas películas producidas por Federico Fellini las que, durante las interminables horas de sus exhibiciones, al finalizar nadie las hubiera entendido y todo mundo abandonaba la sala confundido, totalmente deprimido, invadido de ansiedad y algunos llorando. Porque lo que exponía Fellini eran infiernos cubiertos con la bruma de la confusión y mensajes subliminales potentes. Era una novedosa forma de promover sus ideas totalmente fuera de contexto.

 

Una grave situación que también, al tratar de entenderla utilizando inteligencia, la lógica y la razón, se convierte en algo semejante a las pinturas de Pablo Picasso que, solamente después de algunos porros de mariguana, se podría iniciar el proceso investigativo para encontrarles forma y lo grotesco se convirtiera en algún tipo de arte sin pies ni cabeza. Un arte similar a las largas peroratas de Cantinflas y al final dejaba mas dudas que las originales. Porque lo único claro en el conflicto venezolano son los votos que enterraron a Maduro y este necio se rehúsa a aceptarlo.

 

Que clase de gente son los que ocupan el liderazgo de organizaciones internacionales cuya fundación y todos sus billonarios apoyos, obedecieran el lograr la seguridad que ellos debian garantizar y evitarían situaciones tan graves como la de Venezuela. La ONU, OEA, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el compromiso del mundo para la protección del conjunto total de derechos humanos y libertades establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esos que han tardado una eternidad para, de alguna forma, expresar su apoyo a esos héroes venezolanos. Esas organizaciones que permanecieron calladas ante el linchamiento de Gaddafi ejecutado por la OTAN.

 

Entiendo la pasividad del gobierno de EU para defender la victoria de los venezolanos porque, después de haberse robado la elección del 2020 y establecer un espurio, no tiene esa autoridad moral de los jueces justos e imparciales. Entiendo que la DEA jamás haya tratado de arrestar a Nicolas Maduro, el gran narcotraficante líder del cartel de los Soles responsable de enviar toneladas de cocaína a EU. Porque en esa actividad tienen socios importantes en Washington. Además, Wall Street jamás lo permitiría pues los dos trillones de dolares anuales que produce esa actividad, es lo que mantiene a flote ese mercado inflado por el FED.

 

Y estoy seguro de que, al haber evaluado con profundidad este mundo fellinesco, tendremos claro algo muy grave. Hemos llegado a un punto en el que los gobiernos del mundo están totalmente controlados por criminales de la peor especie. Y acudimos a la frase de Adams; “Al no tener un gobierno con el poder para luchar contra las pasiones humanas incontroladas. La avaricia, ambición, venganza, rapiña nos hundirían. Así nuestra Constitución fue escrita para un pueblo moral y religioso. Es totalmente inadecuada para otra clase de gobierno.”

 

“Traidor aquel soldado que apunta su arma contra su pueblo.”

 

                                     Simón Bolívar

No comments: