El ministro de Comercio de Turquía habla de las pérdidas económicas que conllevó la intentona y de las que deberá enfrentar en un futuro el país.
El ministro resaltó que los mercados locales superaron con éxito esta "difícil prueba". "Si este mismo golpe hubiese ocurrido en otro país los mercados seguramente habrían estado cerrados durante una semana. En Turquía el golpe tuvo lugar el viernes [15 de Julio] y todos los bancos, la bolsa y los centros comerciales abrieron el lunes [18 de julio]". Tufenkci comentó también que los principales indicadores de la bolsa de valores bajaron de manera limitada y que los extranjeros no han hecho retiradas significativas para el mercado.
Tufenkci indica que es necesario que las empresas de turismo acompañen el proceso con la misma "noble postura" con la que está actuando el pueblo turco.
Advierte que el Gobierno realizará una campaña intensa, una resistencia en la que participarán empresarios, artistas, deportistas y políticos, con el objetivo de explicar correctamente qué es la Organización Terrorista Fethullahista (FETO).
No comments:
Post a Comment