Wikipedia

Search results

Friday, August 26, 2016

Macri sobre el desempleo: “no es fácil salir de tantos años de populismo”

El mandatario argentino señaló que en la última década se crearon 750.000 empleos que en la mayoría de los casos "fueron para disimular la incapacidad de crecer"

(HispanTV)
El presidente Mauricio Macri destacó que ahora el gobierno tiene un organismo que dice la verdad sobre las estadísticas (HispanTV)
El presidente argentino Mauricio Macri, manifestó sus preocupación por los datos sobre desempleo que reveló esta semana el el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Después de ocho meses de correcciones estadísticas,  el organismo señaló que la tasa de desocupación alcanzó 9,3 % durante el segundo trimestre de este año.
Macri, quien señaló que el Indec está dando los datos reales de la economía, indicó que la tasa de empleo en la Argentina apenas supera el 40 %.
“Hay un número que nos tiene que preocupar, que es la población que efectivamente tiene empleo. La Argentina apenas supera el 40 %, mientras que la mayoría de los países de la región están por encima del 50 %”, aseguró Macri en la apertura de la Jornada Nacional del Agro.



El mandatario nacional indicó que en la última década se crearon más de 750.000 empleos públicos que en la mayoría de los casos “fueron para disimular la incapacidad de crecer y de generar empleos” de calidad.
“Salir de tantos años de populismo no es fácil, sólo se sale con menos populismo. Si realmente nosotros tenemos un compromiso con desarrollarnos y derrotar la pobreza, eso se logra diciendo la verdad, teniendo un Instituto que da estadísticas claras diciéndonos cuál es el desempleo, la pobreza y los datos reales de la economía”, agregó.
Macri admitió los problemas de los sectores lácteo y frutícola, pero recalcó que hay que buscar “soluciones sustentables y de largo plazo”.

El martes productores frutihortícolas de las provincias de Río Negro y Neuquén regalaron unas 10 toneladas de peras y manzanas en el centro de la ciudad de Buenos Aires, en protesta por la crisis que atraviesa el sector. La manifestación fue aprovechada por la oposición kircherista para atacar las políticas económicas del gobierno.
Macri subrayó que seguirá buscando abrir nuevos mercados, pero también instó a trabajar en agregar valor agregado a las materias primas, especialmente agropecuarias.
“Tenemos un problema y es que Argentina hace años está atrapada entre aquellos países de ingresos medios. El camino para que salgamos de esa situación y generemos más empleo de calidad es agregarle valor a aquellas materias primas que producimos con alta eficiencia. No sólo tenemos que visualizarnos de granero a supermercado del mundo, sino que tenemos que asumir un mayor desafío, que es ir hacia productos de alta sofisticación”, indicó el presidente.
El miércoles el Indec reveló que en el primer semestre de este año la actividad económica en Argentina cayó 1,3 %, lo que confirma la recesión que atraviesa el país. Se espera que este mismo organismo publique las cifras oficiales de pobreza en el mes de septiembre.
Fuente: Télam.

No comments: