Tuesday, July 5, 2016

Trump: “Debilidad de Obama frente al islamismo es por razones ocultas”

"El Presidente Obama tiene algo más en mente. No tiene sentido. Ahí hay algo más", sugirió el candidato del Partido Republicano

(Wikimedia)
El magnate de Nueva York, Donald Trump, insinuó que el Presidente Obama no quiere ver el problema. (Wikimedia)
Este lunes 13 de junio, el candidato por el Partido Republicano para las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, sugirió en una entrevista que el Presidente Barack Obama podría estar involucrado en la masacre ocurrida el domingo en Orlando.
“Mira, somos liderados por un hombre que no es fuerte, no es inteligente, o tal vez tenga otra cosa en mente”, dijo Trump en Fox News.
El portal The Atlantic sugiere que las palabras de Trump aluden a una supuesta responsabilidad o un encubrimiento del Presidente Obama, con la masacre de este domingo en la que al menos 50 personas fueron asesinadas.



“Tiene algo más en mente; sabes, no tiene sentido. La gente no lo puede creer, no pueden creer que Obama sea tan débil con el terrorismo (…) Ahí hay algo más. Es inconcebible. Ahí hay algo que está ocurriendo”, aseguró el magnate.
Frente a este discurso sin precedentes, en el que un candidato a la presidencia acusa al primer mandatario de Estados Unidos de ser responsable de una masacre, The Atlantic explica lo que Trump supuestamente está insinuando: “De alguna manera el Presidente sabe algo o está involucrado en el atentado”.
Para The Atlantic y muchos otros portales, el mensaje es bastante claro.
El periódico internacional, el Wall Street Journal titula la noticia diciendo que “Trump sugiere que Obama simpatiza con el terrorismo islámico”.
Por otro lado, en una entrevista con el Today Show de NBC, Donald Trump insinuó que Obama no quiere ver la verdad de lo que está ocurriendo: “Obama está ciego. Hay muchas personas que creen que a lo mejor él no quiere ver”.
El candidato republicano ha aprovechado el atentado para impulsar sus políticas —que muchos han acusado de xenófobas y extremistas— de aumentar el control a la población musulmana.
Yendo mucho más allá, luego del atentado en San Bernandino, California, en diciembre de 2015, Trump hizo un llamado a bloquear completamente la entrada de musulmanes a Estados Unidos.
Ahora, luego de lo ocurrido en Orlando, el Republicano está sugiriendo que todos los musulmanes son cómplices de los terroristas y, además, que todos aquellos miembros del Islam que estén al tanto de personas que son potenciales terroristas, y no los denuncian, podrían ser castigadas.
“Créeme, toda la comunidad (musulmana) sabe que existen personas que pueden cometer actos terroristas. Esta comunidad lo sabe. Ellos sabían sobre este tipo (Omar Mateen)”, dijo Donald Trump a CNN.
Fuente: The Atlantic, Wall Street Journal

No comments: