Saturday, July 2, 2016
Por qué más de la mitad del patrimonio de Prince irá a parar al gobierno
Parece que la estrella del pop Prince ha fallecido sin dejar testamento para una herencia de varios cientos de millones de dólares. A pesar de que Prince tiene una hermana y cinco medios hermanos, los miembros de la familia de Prince no serán sus mayores herederos, sino el gobierno.
Tanto el gobierno federal como el gobierno del estado de Minnesota evaluarán el llamado “impuesto a la muerte” o técnicamente conocido como impuesto de sucesiones sobre los activos de Prince y se quedarán con más de la mitad de su patrimonio. Entre activos físicos –dinero en efectivo, inversiones, vivienda, etc.– y futuras regalías, el patrimonio de Prince ha sido valorado en entre 300 y 500 millones de dólares.
Si Prince se hubiera casado, podría haber transmitido libre de impuestos la totalidad de su patrimonio a su cónyuge. Pero, sin cónyuge, sólo 1.6 millones estarán libres del impuesto a la muerte de Minnesota y sólo 5.45 millones escaparán de las garras de los impuestos federales.
La combinación del impuesto a la muerte de Minnesota que es del 16% sumado al impuesto federal del 40% significa que más del 50% de los bienes de Prince irán al gobierno.
Prince murió a los 57 años y de haber sabido que iba a morir tan joven, podría haber reducido el alcance del gobierno a su patrimonio usando la planificación fiscal; pero con una fortuna tan grande, el reclamo del gobierno por su parte del patrimonio era inevitable.
Aunque Prince probablemente no estaba muy preocupado por el impuesto a la muerte, sobre todo ya que su temprana muerte fue inesperada, es probable que no hubiera cambiado su comportamiento en casi nada como respuesta a ese impuesto. Pero la mayoría de las personas que pagan el impuesto a la muerte no son como Prince: No tienen cientos de millones de dólares y algunos ni siquiera tienen cien mil dólares en efectivo si sus activos son parte del valor del negocio familiar.
Cuando el dueño de un negocio familiar muere sin dejar mucho dinero en efectivo u otros activos líquidos, la familia a menudo tiene que vender la empresa para poder pagar el impuesto a la muerte. Eso puede tener consecuencias devastadoras para el empleo. Un análisis de 2014 sobre el impuesto a la muerte elaborado por la Fundación Heritage reveló que los efectos nocivos de este impuesto sobre el ahorro, la inversión, el empleo y el capital se traducen en más de 18,000 puestos de trabajo perdidos cada año.
Aunque para algunos sea tentador pensar que el alcance del gobierno en semejante patrimonio como el de Prince no será tan perjudicial para la estrella del pop o sus herederos, el impuesto a la muerte ha sido devastador para muchas pequeñas empresas y las comunidades en las que operan.
No comments:
Post a Comment