Saturday, July 2, 2016

Peso mexicano sigue en declive tras Brexit

Según autoridades del Banco de México esta no es la depreciación más importante de la historia del país

Brexit
Los efectos económicos del brexit siguen amenazando a los mercados mundiales (Cuentame Ya)
Brexit
El peso se desliza constantemente desde hace lo ocurrido con el Brexit en el Reino Unido. (López Dóriga)
El peso mexicano se sigue depreciando debido a la aversión de los inversionistas a los activos considerados riesgosos. Esto inició la semana pasada después del brexit, con el que Reino Unido decidió en un histórico referéndum abandonar a la Unión Europea.



“Por ahora existe una gran incertidumbre acerca de los verdaderos efectos económicos del brexit para la economía de Reino Unido y sobre todo para las empresas del sector financiero de ese país”, indicó en un reporte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
El dólar en ventanillas bancarias cotiza hasta en MXN$19.53 a la venta, 28 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 18.85 unidades, según datos de Banamex.
En su valor interbancario, el billete verde se vende en MXN$19.1530, lo que representa una apreciación de 1.12% respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.
“En el mercado local, esta semana los inversionistas pondrán su atención en el anuncio de política monetaria de Banco de México programado para el jueves, en donde es probable que suba su tasa de referencia en al menos 25 puntos base hasta 4%, adelantándose a presiones adicionales en contra del peso que puedan llevar a la inflación por arriba de su objetivo de 3%”, agregó la especialista.

“No es la devaluación más importante”

Según el subgobernador del Banco de México (Banxico), Roberto del Cueto, lo que sucede con la moneda mexicana no es la devaluación más importante de la historia.
“Para las personas que ya tenemos tiempo en estas cosas, por supuesto que ésta no es la devaluación más importante que hemos tenido en la historia, no lo es ciertamente” afirmó el funcionario.
En un intento por calmar el nerviosismo entre los inversionistas, argumentó que se trata de una situación que está afectando las variables de todos los mercados del mundo.
Por eso dijo: “No es un momento para que nosotros tratemos de enfrentar una situación como ésta, que sería como tratar de enfrentar un tsunami”.
Fuentes: López Dóriga Digital,  El Universal

No comments: