Wednesday, July 6, 2016

Pentágono llama a reforzar la ofensiva contra ISIS

Cook señaló la liberación de Faluya y la toma de territorio en los alrededores de Mosul, como ejemplos del éxito de las ofensivas internacionales

(El Carabobeño)
“Estamos privando a ISIS de ingresos de petróleo”, dijo el portavoz del Pentágono, Peter Cook. (El Carabobeño)
Este martes 5 de julio, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que quiere reforzar la ofensiva internacional en contra del Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS por sus siglas en inglés).
A través de una rueda de prensa, el portavoz del Pentágono, Peter Cook, dijo que la campaña de la coalición internacional para acabar con la “ideología del odio del ISIS”, está dando resultado.
Cook citó la liberación de Faluya y la toma de territorio en los alrededores de Mosul, como ejemplos del éxito de las ofensivas internacionales en contra del Estado Islámico.



Por lo tanto, el portavoz del Departamento de Defensa aseguró que esos ejemplos demuestran que se debe acelerar la ofensiva en contra del ISIS; por lo que el secretario de Defensa, Ash Carter, estaría en lo correcto en ese sentido.

“Estamos privando al ISIS de ingresos de petróleo, de obtener nuevos combatientes o enviar su mensaje”, dijo Cook.
No obstante, el portavoz del Pentágono reconoce que aún queda mucho trabajo por hacer, pero reitera el interés del Departamento de Defensa de seguir colaborando con el Gobierno iraquí, presidido por el kurdo Fuad Masum.
Por otra parte, Peter Cook señaló que los recientes ataques de este fin de semana en Bagdad, en los que murieron más de 200 personas, “son un recordatorio de las capacidades letales del ISIS”.
El ataque en la capital de Iraq sucede apenas dos días después de que el ISIS sembrara el terror en el aeropuerto Atatürk en Estambul, a través de un ataque suicida.
Fuente: ABC

No comments: