Saturday, July 2, 2016

La nueva nación Liberland llama a sus primeros habitantes

"¿Quieres visitarnos este verano? Reserva rápido porque los lugares se están acabando", se lee en un comunicado en su Facebook


En las redes sociales de Liberland presentaron la oficina de la nación libre en Praga. (Facebook)
A través de su página de Facebook, la República Libre de Liberland publicó un comunicado este jueves 30 de junio en el que informa que están buscando a sus primeros habitantes.
“Estamos buscando a los primeros pobladores de Liberland para este verano (…). Pueden comenzar la próxima semana. Si están interesados en aplicar dejen un comentario o envíennos un mensaje”, se lee en el post publicado en Facebook.
En otra publicación, la cuenta de Liberland pregunta: ¿Quieres visitarnos este verano? Reserva rápido porque los lugares se están acabando”.



De esta manera, Liberland emprende su primera campaña para reclutar a las personas que deseen ser los primeros habitantes del autoproclamado microestado, situado en una parcela de terreno entre Croacia y Serbia.

Para mayo de este año, Vit Jedlicka, el Presidente de la pequeña «nación», aseguró que al menos 86 mil personas ya se encuentran elegibles para la ciudadanía.
“Tenemos unas 400 mil personas registradas en nuestra página web y unas 86 mil ya elegibles para ciudadanía. Creo que ese es el logro más importante que podemos mostrar”, dijo el Presidente en una entrevista al PanAm Post.
Actualmente, la situación de Liberland es confusa. Ni Croacia ni Serbia —países entre los que se encuentra Liberland—, lo reconocen. Asimismo, ningún país miembro de la Organización de las Naciones Unidas.
Sin embargo, Jedlicka es mucho más optimista con respecto a su territorio de 7 kilómetros cuadrados, ya que asegura que “a Croacia le conviene que exista Liberland, en vez de que el territorio pertenezca a Serbia”.
Para Jedlicka, es el concepto de libertad lo que logra que muchas personas encuentren atractiva la idea de una nación en la que se profesen los principios libertarios.

No comments: