“Este es nuestro compromiso, no vamos a morir. Así que el que tenga una AK-47, que la prepare. El proceso es eliminarlos", dijo el expresidente
Según Zelaya, “este país entró en un proceso de dictadura política desde el golpe de estado del 2009. Hace siete años que el gobierno sigue negando el rompimiento constitucional en Honduras”.
En ese sentido, añadió, “lo que nos queda hacer como hondureños conscientes es luchar, ya que este país ha caído en las garras de una dictadura política oprobiosa, colorida, represiva, criminal, que lo único que le interesa es el beneficio cruel de los grupos más sectarios de la derecha para sus propias ganancias”.
Considera que el actual gobierno “no tienen intereses en el pueblo, 70% del pueblo está en condiciones altísimos de miseria y pobreza, de falta de medicinas y faltas de oportunidades de empleo. Sube todos los días la energía eléctrica, quitaron los subsidios a los combustibles, matrícula gratis a los maestros y les dieron un mezquino aumento después de siete años”.
Asimismo, aseguró que “Han instalado una dictadura porque este es un gobierno centralista y militar. Además, oprimen al pueblo, seguimos con problemas de seguridad, las masacres están a la orden del día. Pero hay quienes quieren que nos quedemos hablando en los chats, Libre está al frente de esta batalla, seguimos luchando por salir adelante”.
“Este es nuestro compromiso, no vamos a morir. Así que el que tenga una AK-47 que la prepare. El proceso es eliminarlos. Pero estamos listos para eso, no nos vamos a rendir ni ante las críticas de los internos y externos”, apunto el ex mandatario.
Señaló que “hace siete años me sacaron a balazos porque estaba haciendo una consulta popular. Provocaron la mayor tragedia que ha vivido este país. Este golpe de estado militar destruyó al Partido Liberal y a toda Honduras. Como no pudieron destruirme desde afuera, hoy lo intentan desde adentro”.
Denunció que “hay gente desde adentro de Libre que nos están atacando fuertemente. Vale más que son pocos, solo están pasando el agua, no sé con qué interés. Se han vendido ocho diputados y así como se han vendido, también hay gente que está controlada a lo interno de Libre”.
“Los denuncio públicamente. No les tengo ningún temor ni a los de afuera ni a los de adentro. Buscamos la unidad y reconciliación del partido, buscamos que la gente que se va a quedar con nosotros sea consiente que el proceso de socialismo democrático es patria y nadie lo puede detener. Hay quienes no entienden que esta lucha es de vida o muerte para el pueblo que está sufriendo”, expresó.
Aquí solo hay dos bandos, aquí no aceptamos gente término medio. No aceptamos gente gris ni negra. O se está de este lado luchando contra la dictadura de Juan Orlando o de aquel lado apoyándolosNo obstante, indicó que “hace siete años me sacaron del poder por hacer una consulta. Hoy también me quieren sacar, por eso me están matando. Les pido que los respetemos y nos pongamos de acuerdo, lo que al país le conviene y les aseguro que, si hoy fueran las elecciones, Juan Orlando Hernández estaría derrotado 2 a 1 contra su servidor. No tiene ninguna posibilidad, ni con todo el fraude del mundo que tenga. De nosotros depende mantener esta estadística hasta que lleguen las elecciones”.
Finalmente dijo que “no tiene nada que hacer Juan Orlando, ni su dictadura del Partido Nacional, asociado con la cúpula y elite del Partido Liberal”.
Fuente: La Prensa
No comments:
Post a Comment