Thursday, June 23, 2016

“Rostro fresco” para dirigir al PRI


apremio. César Camacho Quiroz, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, fue presionado por la IP, según sus colaboradores. (ESPECIAL)
Sin tapujos, el líder del PRI en la Cámara de Diputados y ex presidente de ese partido, el mexiquense César Camacho Quiroz, dijo que el PRI necesita a alguien con un rostro y una visión fresca en su presidencia. Y no, el mexiquense no piensa en un “externo” al estilo PRD, sino que impulsa a un paisano suyo, subsecretario de Agricultura para más señas, y cuyas iniciales son Ricardo Aguilar.

‘Empujan’ a Josefina

Josefina Vásquez Mota aún no se sube a la palestra rumbo al 2017, pero Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, dijo que apoyará a la excandidata presidencial si es que ella decide competir por la gubernatura del Estado de México. En privado, Pina ha dicho que ni de chiste irá por el Edomex, “donde está el PAN más corrupto del país”. Por eso la duda, si Anaya “impulsa” a Josefina, o la “empuja” por la borda.

Los amigos de Nuño… en PAN y PRD

Llama la atención que senadores, no del PRI, sino del PAN y del PRD, hayan respaldado las acciones del gobierno federal hacia los miembros de la CNTE. Apenas ayer, el panista Ernesto Cordero aseguró que en los hechos de Oaxaca el secretario de Educación “no tiene nada que ver”. Y el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, se ha desvivido en halagos hacia Aurelio Nuño, al llamarlo “un gran secretario” y al pedirle “cero tolerancia” hacia el magisterio beligerante.

Ven veto a leyes anticorrupción

Aunque sin confirmar aún los hechos, los diputados federales ya celebraban desde ayer que el Presidente de la República frenó y pospuso la promulgación de las leyes anticorrupción, porque una senadora publicó en su cuenta de Twitter que así será. En corto hasta deslizaron que es un triunfo para los partidos y una muestra de sensibilidad del Ejecutivo, porque creen que se corregirá la redacción de la ley 3 de 3.

El PRI y sus interpretaciones

La renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la presidencia del PRI mostró que en eso de interpretar sus estatutos, el partido así como dice una cosa dice otra. El lunes por la noche, todos aseguraban que Manlio no se iba hasta que el Consejo Político lo aprobara. La mañana de ayer, cuando el sonorense aclaró que se iba definitivamente, dijeron que bastaba con una “vista” a ese órgano para que procediera. Síndrome Chimoltrufia, le dicen.

Maduro y Oaxaca

Como si la situación en Venezuela fuera de paz, estabilidad y respeto a los derechos humanos, la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, durante su intervención en la reunión de la OEA pidió un minuto de silencio por la “masacre” de Nochixtlán. “No aplica aquella regla de que el que acusa tiene que estar libre de toda falta. No hay país sin problemas. La OEA tendrá muchos compromisos
venideros y no sólo discursos altisonantes”,
respondió el embajador mexicano, Luis Alfonso de Alba.

No comments: