Thursday, June 23, 2016

Las Bolsas asiáticas registran fuertes pérdidas y la libra se hunde

elEconomista.es



Opere con el broker más barato.
73% más barato. Acciones España 2€+0.04%. USA 0.50€+0.004$ por acción

¿Buscas volatilidad? La presentación de resultados de las empresas americanas suele traerla consigo. Para invertir en EE.UU., hazlo a través de Self Bank.
Las Bolsas asiáticas han abierto en medio de una fuerte volatilidad y pendientes de los resultados, registrando fuertes pérdidas cuando los primeros datos apuntaban a una victoria del brexit y moderándose una vez los partidarios de permanecer en la Unión Europea recuperaron terreno. A medida que ganó fuerza la opción del brexit, los parqués se instalaron definitivamente en las pérdidas.
Los principales índices en Sídney, Tokio y Hong Kong llegaron a caer un 2,6%, un 2,4% y un 1,5% respectivamente en los inicios del escrutinio, cuando se conoció que los partidarios de abandonar la UE ganaban por un margen mayor al previsto en algunos de los distritos más euroescépticos. Algunos índices como el Nikkei japonés o el Hang Seng hongkonés llegaron a rebotar y se situaron en números verdes cuando esta diferencia se redujo, pero lo ajustado de los resultados los dejaba, a media mañana, con fuertes pérdidas que superaban el 3%.


Tokio cae con fuerza

La Bolsa de Tokio aceleró su caída a más del 3 por ciento a media sesión, ante unos primeros resultados ajustados del referéndum sobre el "brexit" que oscilan entre la continuidad del Reino Unido en la Unión Europea (UE) y su salida.
El índice Nikkei registraba en la pausa de mitad de jornada un retroceso de 495,95 puntos, un 3,05 por ciento, hasta situarse en los 15.742,40 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdía 41,18 puntos, un 3,17 por ciento, y se situaba en las 1.257,53 unidades
El parqué tokiota mostró una alta volatilidad desde la apertura en una jornada marcada por las informaciones procedentes de Londres, y se movió entre el terreno positivo y el negativo a merced de las encuestas a pie de urna y de los datos de las primeras ciudades británicas que contabilizaron los votos.

No comments: