Jo Cox era una ferviente partidaria de que el Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea
La policía logró detener al atacante, un hombre de 52 años identificado como Tommy Mair, quien gritó “Reino Unido primero” mientras la agredía.
No obstante, Cox no murió ahí. La parlamentaria de 41 años quedó tumbada en el suelo sangrando y luego fue trasladada a un hospital en donde murió después de algunas horas, ya que uno de los impactos de bala que recibió fue en la cabeza.
A raíz del asesinato de Jo Cox, se cancelaron las campañas relacionadas con el referendo del 23 de junio, el denominado Brexit, en el cual los ciudadanos británicos tendrán que decidir si quieren que Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea o no.
Frente al ataque, el líder del Partido Laborista, el polémico Jeremy Corbyn, demostró su “conmoción”, a través de su cuenta de Twitter: “Impactado por la noticia del ataque a Jo Cox. Los pensamientos de todo el Partido Laborista están con su familia en este momento”.
Por su parte, el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló que “el país está en shock por el terrible asesinato de una colega muy querida”.
“Jo murió cumpliendo con su deber en el corazón de nuestra democracia, escuchando y representado a la gente que la eligió”, comentó el Primer Ministro.
La parlamentaria británica, quien era señalada en el Reino Unido como una “estrella en ascenso”, estaba en contra del Brexit, ya que era ferviente partidaria de que el Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea.
Es la primera vez, en 26 años, que un miembro del parlamento es asesinado en actividad.
Fuente: BBC
No comments:
Post a Comment