Saturday, June 25, 2016

Aeroméxico también dejará de volar a Caracas por crisis en Venezuela

La aerolínea mexicana se suma a Latam y Lufthansa, las cuales también han dejado de volar a la capital venezolana por la difícil situación que enfrenta el país

La aerolínea mexicana se suma a Latam y Lufthansa, quienes también han dejado de volar a esa nación (Notilogia)
La aerolínea mexicana se suma a Latam y Lufthansa, quienes también han dejado de volar a esa nación. (Notilogia)
Este miércoles 22 de junio, la aerolínea mexicana Aeroméxico anunció que suspenderá sus vuelos a Caracas de manera indefinida, después de tener una racha de cuatro años operando en Venezuela.
Expansión.mx difundió un comunicado de la aerolínea en donde detalló que esta decisión fue tomada por el “complejo contexto económico que sufre actualmente el país.” La aerolínea lamenta esta decisión, pero al igual que varias líneas aéreas internacionales, ha sido afectada por el deterioro financiero que se ha venido registrando en los últimos meses, según indicó la compañía.
La firma indicó que continuará trabajando para brindar más opciones a sus clientes y en un futuro evaluar su regreso a la capital venezolana. Agregó que los clientes que cuentan con boletos para viajar en esta ruta después de este miércoles, podrán comunicarse en México con su call center para conocer el detalle de las políticas de protección, al teléfono 5133 40 00.



Lufthansa indicó que no hay una demanda suficiente de pasajeros ni de primera clase, ni de clase turista, como para llenar sus vuelos. Además, tiene problemas con la conversión de divisas al cambio del Bolívar actual, ya que no hay precio fijo definido. Por otra parte, Latam argumentó que su razón principal de la suspensión fueron los problemas económicos. También destacó que considera al país un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan.

Así como Lufthansa y Latam, que también han suspendido sus viajes a la nación, Aeroméxico se suma a ellas, debido a la incontrolable crisis no sólo económica, sino también social y política. Indicaron que seguirán trabajando para seguir ofreciéndoles opciones a sus clientes y posiblemente, en un futuro, evaluar su regreso a la capital venezolana.

No comments: