Thursday, June 30, 2016

Abolir impuesto a la renta: la propuesta del candidato Gary Johnson en EE.UU.

"Si logramos eliminar el impuesto sobre la renta, vamos a lograr crear millones de puestos trabajos", explicó el candidato por el Partido Libertario

(Fortune)
El candidato Gary Johnson plantea que una forma de reducir el poder del gobierno sobre los ciudadanos es disminuyendo los impuestos. (Fortune)
El candidato por el Partido Libertario a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson, quiere abolir el impuesto sobre la renta en el país norteamericano.
En una entrevista con la publicación Fortune, Johnson explicó que quiere “eliminar el impuesto sobre la renta y acabar con el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos (IRS por sus cifras en inglés), como forma de lograr reducir las dimensiones del gobierno”.
“Por supuesto que quiero ser electo Presidente de Estados Unidos, así que cuenta conmigo para firmar reducciones en los impuestos, para hacerlo mucho más simple y acabar con la burocracia”, dijo el candidato durante la entrevista.



“Planteo reemplazar todos las trabas con una sola consunción federal de recaudación de impuestos. Si logramos eliminar el impuesto sobre la renta, vamos a lograr crear millones de puestos trabajos”, explicó el ex gobernador al redactor de Fortune, Chris Matthews.
El candidato por el Partido Libertario está ganando cada vez más espacio en los medios de Estados Unidos. Se hace común empezar a ver a Gary Johnson siendo entrevistado en los programas para presentar su propuesta libertaria que llega a la contienda como una alternativa al Partido Republicano y al Partido Demócrata.
De hecho, en una encuesta publicada la semana pasada por la cadena Fox News, Gary Johnson tuvo un importante ascenso en la preferencia de los electores, ubicándose en 12%.
En la encuesta anterior de Fox News, realizada en mayo, Johnson solo logró recibir 10% del apoyo. Un mes después, el candidato libertario sube dos puntos más.
Se evidencia que el aumento del apoyo a Johnson perjudicó al candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, ya que este pasó de tener 42% y de liderar la preferencia en mayo, a 36% en la más reciente encuesta. Hillary Clinton, en cambio, se mantuvo en 39%.
El libertario Gary Johnson ha insistido constantemente en que la participación en los debates presidenciales sería la llave que le permitiría el éxito en las elecciones. Para que el ex gobernador logre entrar a los debates, necesita tener al menos 15% en cinco diferentes encuestas de medios importantes en Estados Unidos. Cada vez se acerca más al objetivo.
Este es un hecho sin precedentes. Gary Johnson, que fue candidato por el Partido Libertario para las elecciones de 2012 y obtuvo más de un millón de votos (convirtiéndose en el candidato libertario más votado, con un 1% del voto popular), podría romper con el tradicional bipartidismo que durante décadas ha marcado la política estadounidense.
Fuente: Fortune 

No comments: