Monday, October 31, 2016

Político pobre, es un político sin pobres... para explotar



“La renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco han sido motivo de infinidad de opiniones, enfrentamientos, confusiones. Yo me he sumergido en este remolino porque, siendo economista, considero muy importante conocer el pensamiento económico y político del nuevo Papa.”

RICARDO VALENZUELA
Image result for COWGIRLS WORKING IN RANCHES
La renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco han sido motivo de infinidad de opiniones, enfrentamientos, confusiones. Yo me he sumergido en este remolino porque, siendo economista, considero muy importante conocer el pensamiento económico y político del nuevo Papa. En un mundo tan retorcido y confundido como el que vivimos en estos momentos, la iglesia católica puede ser un factor importante en el desenlace futuro de la humanidad.
Luchas despiadadas, intrigas y turbios enredos de facciones en el seno de la curia de Roma enemistados por razón del poder. Fue a lo que Benedicto XVI trató de responder con valentía y decisión, aunque sin éxito. Sus intentos fracasaron, porque la cultura y la inteligencia no son suficientes para enfrentar el maquiavelismo de los intereses creados y poderes fácticos en el seno de la Iglesia. Benedicto XVI fue “un pastor rodeado por lobos”. 


No comments: