Wednesday, August 17, 2016

¡El post que “El Peje” no quiere que leas!

Chango viejo no aprende maroma nueva, así lo dice el refrán y AMLO es un vivo ejemplo de ello.
Cuando era dueño del PRD palomeó a cada candidato de cualquier puesto popular, no había aspirante que no contará con su Vo.Bo. En mi Estado los perredistas se pararon de pestañas, pero no paso a mayores, uno que otro zafarrancho, pero todos aceptaron la imposición del centro del país.
No es que AMLO conociera personalmente a cada uno de ellos, no es que les estuviera pagando un favor, en realidad ni los conocía, pero heredó la practica del viejo partido al que perteneció: El PRI, y estos a su vez de Porfirio Díaz.
AMLO
Se dice que no había aspirante que llegara a cargo público alguno sin la aprobación de Díaz. En realidad el señor Díaz, lo que hacía era elegir al tín marín, con alguno que otro informe y palomeaba al candidato que luego se convertía en funcionario público, y éste pensaba que le debía el favor y el puesto a Porfirio Díaz, por tanto, estaba siempre en deuda con él.
De la misma forma, el dedazo en la política asegura al dueño del partido la fidelidad del candidato y la fidelidad del futuro legislador o representante del ejecutivo. Todo candidato se sabe palomeado por El Peje, de esta forma “están en deuda con él” y habrán de pagarle boicoteando las leyes que el quiera y aprobando las de su antojo.



Por estas razones, por el dedazo heredado del PRI aun en contra de la ley, es que cuando vino a Baja California fue despedido con escupitajos y tomatazos bien merecidos, solo en Baja California se han atrevido a expresar su repudio a esta forma “democrática” de nominar candidatos, pero hasta ahí quedo, nuevamente casi todos aceptaron el destino del dedazo…casi todos.
Elsa González Mata, solicitó registrarse como candidata a Diputada, fue la única que solicitó el registro en tiempo y forma así que por ley debería haber sido la candidata, pero el Comité Ejecutivo Nacional de Morena (léase AMLO) le retiro la candidatura para imponer a otra candidata, al retirarle la candidatura le retiraron (obviamente) los recursos para su campaña. La profesora continuó con recursos propios su campaña y a la vez impugnó por la vía legal la decisión de su comité. El tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja california dicto sentencia, y obligó a al comité nacional devolverle su candidatura a Elsa González Mata, tarde, pero llegó la justicia ¡Al diablo las instituciones! Vociferaría AMLO.
No es novedad, recordemos cuando para hacer delegada a una señora utilizó uno de los más bajos recursos, lanzo a Juanito y luego con amenazas de prisión lo hizo renunciar.
Ahí está el mesías democrático, el salvador de la patria…para ser justos, es el nini más exitoso de México diecinueve años sin trabajo, pero con un séquito de seguidores incondicionales que no rebuznan cuando lo ven pasar en su Lincoln Navigator, que se ofenden por el patrimonio nacional entregado a manos extranjeras, pero celebran que el peje quiera malbaratar a los gringos el avión presidencial.
Cómo dije al inicio, chango viejo no aprende maroma nueva y el pueblo de México es un chango amaestrado que sigue votando por el PRI o por el que más se le parezca.

No comments: