Thursday, July 28, 2016

Critica Anaya “populismo destructor” de AMLO; le sorprende pobreza en Chiapas

Ricardo Anaya, presidente del PAN. Foto: Germán Canseco
Ricardo Anaya, presidente del PAN. Foto: Germán Canseco

Critica Anaya “populismo destructor” de AMLO; le sorprende pobreza en Chiapas


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Para el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no cabe duda que el PRI se tiene que ir en el 2018 porque “le ha fallado a los mexicanos”, pero se debe ser cauteloso para que tampoco pueda llegar como alternativa ese “populismo destructor de Andrés Manuel López Obrador”.
En conferencia de prensa, el líder nacional del panismo se dijo sorprendido por la pobreza que se vive en la entidad, donde muchas personas todavía viven con piso de tierra, paredes de plástico y techos de lámina.



De visita en Chiapas, Anaya dijo que son “dolorosas” las condiciones en la que viven muchos chiapanecos, por lo que “hay una deuda histórica enorme con el estado de Chiapas y con la gente de Chiapas”.
Luego reprobó el maquillaje de cifras que hizo el Inegi, pues no puede ser posible que la extrema pobreza sea reducida en 30% con cálculos dudosos, situación que ha sido cuestionada por el propio Coneval.
“Exigimos que el Inegi rectifique, pues tenemos claro que lo que no se mide no se puede controlar. Y si perdemos la medición de los niveles de pobreza, entonces más difícil va a ser superarlo”, alertó.
Sobre el futuro del PAN, Anaya aclaró que no pueden hablar del 2018 si antes no se pasa por el proceso que viene en 2017, pues se tienen elecciones para gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, y para alcaldes en Veracruz.
Enseguida presumió que si bien el PAN ya gobierna a unos 40 millones de mexicanos en 11 estados del país, deben hacerlo bien para que haya una oportunidad de recuperar la Presidencia de la República en 2018.
“En el 2018 el PRI se tiene que ir, porque le han fallado a los mexicanos. Cuando uno revisa las estadísticas en materia económica, el país no crece ni la mitad de lo que crecía en el sexenio pasado, que la seguridad se ha venido descomponiendo en todo el país, los homicidios aumentaron en 15%, la contratación de deuda pública de este gobierno ha sido altamente irresponsable y los escándalos de corrupción, uno tras otro”, denunció Anaya.
“Por eso estamos seguros de que el PRI en el 2018 se va a ir de Los Pinos. Y que la alternativa de cambio no debe ni puede ser el populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador”, arremetió.
“Estamos convencidos de que la alternativa de cambio debe ser de gran alianza ciudadana y en el PAN ya estamos listos para encabezarla”, indicó.
Sobre las declaraciones del expresidente Vicente Fox por el activismo político de Margarita Zavala, Anaya hizo un llamado a la prudencia de todos sus militantes. Y destacó que la esposa de Felipe Calderón es una “persona muy querida en el PAN, es una de las personas más valiosas con las que cuenta el partido”.
Sobre el caso Veracruz y las denuncias de corrupción contra su gobernador, el priista Javier Duarte, Anaya reiteró que su partido no busca “venganza”, sino que quien haya cometido un grave abuso del poder y corrupción pague por ello.
También resaltó que la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado desvío por más de 35 mil millones de pesos y que todo eso no debe quedar en la impunidad. Incluso que está detectada una cuenta de banco de la que retiraron más de dos mil millones de pesos en efectivo en un solo año.
“Esos indicios son suficientes como para exigir una investigación a fondo que, como partido lo estamos haciendo”, alegó.
Cuestionado si apoyaría una ‘contrarreforma’ a la reforma educativa, Anaya dijo que es mentira que con ella se pretenda dejar en el desempleo a los maestros, pero que lo más importante y en lo que no se debe dar marcha atrás es en volver a los tiempos en los que las plazas para docentes eran hereditarias o se podían vender.
Por último, pidió que se aclaren los malos entendidos y se pueden asumir compromisos en el marco de la ley.

No comments: