Friday, July 22, 2016

Blog en Vivo: Audiencia de apelación del preso político Leopoldo López

Inició la mañana de este viernes la audiencia de apelación del preso político venezolano, de anularse la condena en su contra podría salir en libertad

Lepoldo López
El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutierrez, asegura que las pruebas que se presentarán en el juicio son suficientes para que el preso político sea puesto en libertad una vez haya terminado la audiencia. (Leopoldo López)
Este viernes 22 de julio se lleva a cabo la audiencia de apelación del preso político Leopoldo López, en la cual sus abogados defensores, familiares y miles de venezolanos esperan que se anule el juicio en su contra y la sentencia que lo condena a casi 14 años de prisión.
El abogado de López, Juan Carlos Gutierrez, asegura que las pruebas que se presentarán en el juicio son suficientes para que el preso político sea puesto en libertad una vez que finalice la audiencia.
Cabe destacar que una de las condiciones que ha puesto la oposición venezolana para poder dialogar con el Gobierno de Nicolás Maduro, es que sean liberados todos los presos políticos del régimen.
A continuación el minuto a minuto de los hechos:

La esperanza nunca se pierde, esperamos JUSTICIA y Leopoldo debe salir en LIBERTAD.
13.52 pm: El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski manifestó la mañana de este viernes su apoyo a Leopoldo López. Señaló que si el Gobierno quiere diálogo debe demostrarlo dándole libertad al preso político.
13.50 pm: Uno de los abogados de Leopoldo López, Javier Cremades denunció que fue expulsado de la audiencia: “Así es como funciona el derecho a defensa de la Venezuela de hoy (…) En cualquier país la comunicación abogado – cliente, es sagrada, es la forma en que se tiene de articular un ejercicio de defensa razonable y viable”, señaló.
13.46 pm: Luego de ocho meses, se lleva a cabo la audiencia contra el preso político Leopoldo López, a puerta cerrada y con “hermetismo comunicacional”. Toda Venezuela está a la espera.
13.42 pm: El seretario general de la OEA, Luis Almagro manifiesta que está atento sobre lo que suceda en la audiencia de apelación. Pide imparcialidad a los jueces.
13.40 pm: Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López se muestra esperanzada ante una posible libertad del preso político.
13.04 pm: Venezolanos exigen libertad para el preso político
13.03 pm: Madre de Leopoldo López espera que hoy su hijo salga de la cárcel.
12.18 M: Cuerpos de Seguridad impidieron que abogados y asesores internacionales estuvieran presentes en la audiencia.
12.00 M: Jóvenes cantaron el himno frente al Palacio de Justicia en apoyo a Leopoldo López

No comments: