Friday, March 3, 2017

Esperada reunión entre Trump y Putin será antes de la cumbre del G20 en julio

Esperada reunión entre Trump y Putin será antes de la cumbre del G20 en julio

(politicususa)
“Hemos visto (en Trump) la voluntad de solucionar problemas complejos a través de negociaciones, por la vía del diálogo, lo que el presidente Putin ha estado pidiendo”.(politicususa)
El presidente estadounidense Donald Trump, y su homólogo ruso Vladímir Putin planean reunirse antes del próximo julio, mes en que se realizará la cumbre del G20 que se celebrará en Hamburgo (Alemania).
El anuncio lo realizó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras la conversación telefónica que sostuvieron ambos mandatarios el pasado sábado 28 de enero.
De acuerdo a Peskov, ambos jefes de Estado están trabajando en estos momentos en la posible fecha y sede del encuentro.
La conversación telefónica entre Trump y Putin, fue el primer contacto que tuvieron ambos mandatarios desde la investidura del presidente estadounidense y fue calificada de “constructiva” y “buena” por Peskov.



A pesar de que no se cerraron acuerdos concretos entre ambos países, ambos acordaron mantener contactos regulares con el fin de normalizar las relaciones bilaterales.
Además se abordó el espectro de la agenda bilateral e internacional, incluido el terrorismo y el arreglo de conflictos.
“Hablar ahora sobre algún tipo de acuerdo es difícilmente posible, ya que primero hay que determinar la fecha y el lugar de la reunión de los dos presidentes. Durante ese encuentro los mandatarios ya tendrán la posibilidad de seguir abordando de manera más profunda los temas que trataron por teléfono”, explicó el portavoz ruso.


“Hemos visto [en Trump] la voluntad de solucionar problemas complejos a través de negociaciones, por la vía del diálogo, lo que el presidente Putin ha estado pidiendo, pero desafortunadamente en los últimos años no encontró respuesta”, destacó.
Por otra parte, el exviceministro de Relaciones Exteriores de la Unión Soviética, Anatoli Adamishin, también se manifestó con respecto a la posible reunión entre ambos mandatarios.
“Lo primero que deben hacer es reunirse. Ahora es más fácil, ya que no hay antagonismo ideológico. Además, Trump es un pragmático. No tiene prejuicios ideológicos. Si hay voluntad, encontrarán el camino”, opinó el diplomático.

No comments: