Wednesday, January 4, 2017

Videgaray, nuevo titular de la SRE; María García a Cultura

A partir de hoy, Luis Videgay Caso es el nuevo secretario de Relaciones Exteriores, mientras que María Cristina García Cepeda de la Secretaría de Cultura

Foto: Youtube Gobierno de la República
CIUDAD DE MÉXICO.
Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto anunció dos cambios en el Gabinete.
A partir de hoy Luis Videgaray Caso asume la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, quien presentó al mandatario su renuncia.
El jefe del Ejecutivo recalcó las encomiendas de Videgaray Caso al frente de la SRE.
Deberá encabezar los trabajos que están inscritos en lo que constituye la quinta meta nacional contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo, de hacer de México un país con responsabilidad global […] México deberá seguir jugando un papel de liderazgo constructivo, incluyendo un firme impulso a la agenda de Derechos humanos dentro y fuera del país”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.


También, dijo, deberá continuar el acercamiento estratégico con las principales economías del mundo, principalmente con el Grupo de los 20; así como con el nuevo gobierno de Estados Unidos.
Ante el cambio de gobierno de Estados Unidos, el 20 de enero, la instrucción al secretario Luis Videgaray es acelerar el diálogo y los contactos para que desde el día de la administración se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva”, señaló.
Agregó que dicha relación deberá mantener los vínculos bilaterales en materia de seguridad, migración, comercio e inversión.
Asimismo, el mandatario nombró a María Cristina García Zepeda como nueva secretaria de Cultura, quien deberá atender las necesidades de la comunidad cultural, al tiempo de promover nuestra cultural dentro y fuera de nuestras fronteras.
Ella contribuirá y continuará el gran trabajo de nuestro amigo Rafael Tovar y de Teresa, quien como diplomático, abogado, historiador y ensayista comprendía que la cultura es nuestra fuente de identidad y de proyección hacia el futuro”.
El presidente Peña Nieto reconoció el trabajo de Claudia Ruiz Massieu durante el periodo que dirigió la SRE y le agradeció su entrega a dicha dependencia.
Antes de anunciar los nombramientos, el presidente Peña Nieto deseó a los mexicanos un feliz Año Nuevo 2017, un año que -dijo- será de retos y desafíos.
Es un momento que nos convoca a actuar con unidad, serenidad, firmeza y sobretodo con la visión de que tenemos frente a nosotros desafíos que superar…  con solidaria y en unanimidad habremos de superar cualquier escenario”, señaló.
Post a Comment