Wednesday, November 23, 2016

Videgaray representante de Mexico ante Donald Trump


Luis Videgaray nuevo representante de México ante Donald Trump

Luis Videgaray

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha nombrado a quien fuera la cabeza de la política fiscal de ese país, Luis Videgaray, como el representante del gobierno ante el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Esta decisión fue tomada el pasado martes durante una reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos, según informa El Universal este miércoles en una columna de opinión.



Luego de su controversial visita a México, Donald Trump expresó su buena opinión sobre Videgaray al darse cuenta que este había salido del gabinete de Gobierno luego de saberse que había sido el artífice de esa reunión que le costó una sensible baja en la popularidad del gobierno de Peña Nieto.
Según El Universal el que fuera el hombre fuerte del gobierno mexicano, tiene como principal tarea el caso del Tratado de Libre Comercio mismo que Trump ha insistido en que revisará, e incluso retiraría a Estados Unidos, dejando a México sin su principal aliado comercial.

Por su parte la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu tiene como tarea el tema migratorio, en donde tendrá que defender los intereses de sus connacionales en Estados Unidos y a su vez establecer acuerdos políticos con los gobiernos de los países de Centroamérica para que el flujo migratorio de esos países no quede varado en territorio mexicano.



Me reuní con los Cancilleres de Relaciones Exteriores de Honduras, El Salvador y Guatemala. .

De esta manera quedaron establecidas las piezas que velarán por los intereses de México ante el equipo que conformará el republicano Donald Trump y que podrían significar también el rescate del gobierno de Peña Nieto ante la opinión pública.

Post a Comment