Thursday, November 3, 2016

USTED SÍ HA JODIDO A MÉXICO



Por Bernardo Graue Toussaint

Image result for COWBOYS AND HORSESSr Presidente Enrique Peña Nieto:

El pasado día 25 de octubre de 2016 usted asistió a un evento empresarial organizado por Grupo Financiero Interacciones, propiedad de la familia Hank. En un momento de su discurso decidió compartir -con esos empresarios y con la nación entera- la frase principal de su participación en dicho evento:

(Textual) “NINGÚN PRESIDENTE SE LEVANTA PENSANDO EN CÓMO JODER A MÉXICO”.

Más que sorprenderme por el inusual término utilizado, me indignó su aseveración . Me explico:

A)    Puede ser cierto que un presidente no se levante pensando en cómo joder a México y, sin embargo, joderlo mucho en el transcurso del día y del sexenio. Usted ya acumula muchos puntos en este sentido.

B)    Su obsesión por el cuidado de su imagen, de su señora y familia ha representado un gasto y un hartazgo social que claro que jode a un país pobre con muchos, muchos pobres.

C)    Sin querer –presuntamente- joder a México, usted lo ha jodido mucho en materia de seguridad pública. Al margen de sus supuestas “buenas intenciones mañaneras”, sus resultados son un desastre. Los más de 60,000 homicidios durante su administración, los índices de secuestros, robos y extorsiones cometidos durante su gobierno dan cuenta de ello. El estado de indefensión en que viven millones de mexicanos es muestra de su ineptitud en la materia. Claro que nos ha jodido y mucho, al margen de su alegre y optimista despertar.

D)    Usted ha jodido a México en materia económica. Los niveles de deuda nacional y estatal son alarmantes. El derroche de su administración en gasto corriente ha sido vergonzoso. La reducción en los índices de crecimiento y  en la inversión son muestra de esa situación. Sus reformas han demostrado que su buenas intenciones al amanecer no bastan. No diga usted boberías.

E)    Usted nos jodió cuando afirmó que la corrupción es un “problema cultural”. El que usted, sus allegados y su partido tengan esa cultura (demostrada en hechos concretos) no es sinónimo de que toda la nación sea como ustedes. Con la intención de “lavar su imagen” y la de su esposa, usted pidió perdón. No me joda, señor Presidente.  Eso se debe resolver en tribunales, no en una conferencia de prensa.

F)    Usted ha jodido a México cuando presumió como “nuevas estrellas” de su partido a diversos gobernadores tricolores. Aseguró que eran muestra del “Nuevo PRI” y ahora que se ha demostrado el saqueo en esas entidades, usted dice que cada quien es responsable de sus particulares actos. No joda, señor Presidente.

G)    El vergonzoso tratamiento de Jefe de Estado que usted otorgó a Donald Trump (cuando este personaje se ha dedicado a denigrar a los mexicanos) nos jodió a todos. Y nos jodió mucho.

H)    Usted puede amanecer sin intenciones de joder a México, pero ha jodido el futuro de millones de niños mexicanos y la vida cotidiana de todos los ciudadanos, al permitir que mafias del sector educativo extorsionen –con total impunidad- a la nación.

I)    Su gobierno, Presidente Peña, sigue lucrando –en apego a la tradición priista- con la pobreza con fines electorales, sea con la entrega de despensas, televisores o dinero en efectivo. El abuso y la ilegalidad han sido la divisa de su administración, aunque por las mañanas su deseo no sea el de joder a México.

J)    Hoy, usted pretende que “se cuenten las cosas buenas, porque cuentan mucho”. Lo descrito líneas arriba, señor Presidente, cuenta más, porque duele más.

Sr. Presidente, si su administración es un desastre, su estrategia en materia comunicación está igual o peor. El daño a la nación está hecho. Al menos, por respeto a los mexicanos, debe cuidar la boca. Le sugiero imprimir  dos tarjetas (una para que la lea al despertar y otra para su escritorio) con la siguiente frase: “EL MEJOR SUSTITUTO DEL CEREBRO ES EL SILENCIO”.

No comments: